Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1991 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento impartirá cuatro nuevos cursos de FPE de la programación de la Junta a partir del mes de abril
01 de marzo del 2012
Las personas interesadas pueden solicitar información en Casa Pineda y deben estar inscritas en el SAE

Nuevas posibilidades de formación para 61 personas de distintos colectivos. El Ayuntamiento de Alcalá la Real impartirá cuatro nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo, de la programación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Irán dirigidos a personas desempleadas en general, a ocupados en pequeñas y medianas empresas, al colectivo de personas con discapacidad y a desempleados menores de 30 años. 

El primero de estos será de diseñador web y multimedia, de modalidad presencial y dirigido a desempleados en general. El segundo servirá para la formación de técnicos en domótica, con la modalidad de teleformación y destinado a ocupados en pequeñas y medianas empresas. En tercer lugar tendrá lugar un curso para el colectivo específico de personas con discapacidad sobre elaborador de fibras vegetales, en modalidad presencial. El cuarto será de administrativo polivalente para Pymes, destinado a  jóvenes desempleados menores de 30 años.  

La subvención concedida por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para los cuatro períodos formativos es de 149.157 euros. El número total de beneficiarios será de 61 y las personas interesadas podrán informarse en la Casa Pineda (calle Real, 48, tfno. 953 58 22 17). El comienzo no se prevé hasta después de Semana Santa.  

El Gobierno Municipal pondrá en marcha en las próximas semanas, junto a esta programación de cursos de FPE otras iniciativas, como la Casa de Oficios, en la que tomarán parte 24 personas.

NECESIDADES DEL SECTOR LABORAL
 El número de alumnos que podrán participar en cada curso de FPE es de 15 (16 en teleformación) y junto a los contenidos propios de cada especialidad recibirán formación transversal en orientación laboral, prevención de riesgos laborales y sensibilización ambiental.

Las acciones formativas darán comienzo en el mes de abril. Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al área municipal de Desarrollo, Casa Pineda (calle Real, 48, tfno. 953 58 22 17).

La FPE tiene por objeto ofrecer a las personas trabajadoras, tanto ocupadas como desempleadas, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y para el acceso al empleo.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1991 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS