Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1988 lecturas | | Versión para imprimir
Un grupo de alumnos italianos visita el Ayuntamiento donde son recibidos por la alcaldesa
27 de febrero del 2012
Están haciendo un intercambio con el IES Alfonso XI, que mantiene experiencias con alumnado de distintos países

Un grupo de dieciocho alumnos italianos han visitado en la mañana del viernes el Ayuntamiento de Alcalá la Real. Forman parte de un programa de intercambio que se desarrolla con alumnado del Instituto de Educación Secundaria Alfonso XI del municipio. El alumnado ha estado acompañado por la profesora alcalaína, María Delgado, dos profesoras italianas y alumnado alcalaíno del centro. El grupo está compuesto por 18 alumnos de Novara- ciudad situada entre Milán y Turín- y tiene el objetivo de mejorar el conocimiento del idioma, y completar la formación integral del alumnado. 

 Esta delegación transalpina ha sido recibida por la alcaldesa, Elena Víboras, y los ediles de Presidencia, Carlos Hinojosa y Educación, Rafael Cano. La primera edil les ha hablado de la riqueza monumental, histórica, paisajística del municipio, de sus peculiaridades, al estar distribuido entre el casco urbano y 16 aldeas, etc. 

Víboras Jiménez también les ha comentado que “el hecho de que hayáis optado por este intercambio, es un signo claro de que los jóvenes tenéis valores en alza, como vuestro claro compromiso, y también una señal de vuestro interés por ampliar vuestra formación, vuestro dinamismo, inquietudes e iniciativa, algo clave para crecer como personas”.

Por último, ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por estos encuentros juveniles, “que dan protagonismo, voz y participación, al principal capital que tenemos: el capital humano de nuestros jóvenes”.

Este encuentro es una nueva experiencia llevada a cabo por el Instituto de Educación Secundaria Alfonso XI, que ya ha celebrado otros encuentros de intercambio con alumnado alemán, francés y de otros países en los últimos años.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1988 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS