Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1837 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento presenta a la Junta de Andalucía la solicitud de una Escuela Taller con 3 especialidades
17 de febrero del 2012
El proyecto prevé la formación de 36 jóvenes menores de 25 años en confección de fibra de vidrio, viverismo y mantenedor- reparador de instalaciones de climatización

Solicitud de una nueva Escuela Taller. El Ayuntamiento ha presentado a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía la solicitud de un proyecto de Escuela Taller dentro de la convocatoria 2012, que se revolverá en el último trimestre de año. El proyecto prevé- de concederse- la formación de 36 jóvenes desempleados menores de 25 años en las especialidades de confección de objetos de poliéster y fibra de vidrio; viverismo general; y mantenedor- reparador de instalaciones de climatización. 

 Rafael Romero, concejal de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos, ha declarado que “el Ayuntamiento pretende seguir formando a jóvenes desempleados del municipio en profesiones en las que el índice del inserción laboral es mayor, para que así mejoremos su empleabilidad y tenga más fácil el acceso a su primer empleo”. 

 El proyecto presentado recoge un presupuesto total de 1.064.132,64  euros, para lo que se solicita una subvención de la Junta de 999.332,64 € con una aportación municipal de 64.800,00 €. La Escuela Taller tendría una duración de dos años.
 
ESPECIALIDADES Y ACTUACIONES
La primera especialidad solicitada está destinada a la formación de doce alumnos trabajadores en confección de objetos de poliéster y fibra de vidrio.
Las actuaciones se dirigirían al diseño y elaboración de carrozas y elementos de decoración para eventos con fibra de vidrio, poliéster y pasta de celulosa. También a la fabricación de pavimento de caucho a través del reciclado de neumáticos en parques y colegios del municipio.

La segunda especialidad que se presenta en el proyecto municipal es de formación en viverismo general, también para 12 alumnos trabajadores. En este caso, las actividades se centrarían, de concederse, en los viveros, jardines y centros de jardinería que se lleven a cabo en el vivero del polígono El Chaparral (municipal) y en los parques y jardines municipales.

Por último se ha solicitado la especialidad de mantenedor reparador de instalaciones de climatización para 12 alumnos trabajadores. Las actuaciones prevén la instalación de climatización y calefacción de edificios municipales; el mantenimiento y reparación de calefacción en edificios municipales, y el mantenimiento y reparación de instalaciones de fontanería en edificios municipales.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1837 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS