Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1901 lecturas | | Versión para imprimir
El 98% de los turistas que conocen Alcalá la Real recomendaría el destino a otras personas
05 de diciembre del 2011
La asociación ‘Alcalá la Real, Destino de Calidad’ realiza una amplia encuesta de satisfacción a 866 visitantes del municipio entre enero y noviembre rn

La asociación ‘Alcalá la Real, Destino de Calidad’ ha realizado una amplia encuesta de satisfacción del destino a través de la plataforma SICTED. De todos los datos destaca que el 98% de los encuestados recomendaría el destino a otras personas tras conocerlo. Estas encuestas se han realizado entre los meses de enero y noviembre de este año a 866 perronas, un muestreo significativo de los miles que han pasado por la Oficina de Información Turística de Palacio Abacial y la Fortaleza de la Mota, y que han querido hacerla voluntariamente. 

 Estos datos se han dado a conocer en la reunión de la Mesa de Calidad del ente gestor SICTED de Alcalá la Real, celebrada el pasado miércoles 30 de noviembre. A la misma asistieron representantes del Ayuntamiento de Alcalá la Real, de la Diputación Provincial de Jaén, de la Fundación Ciudades Medias de Andalucía y del empresariado del sector turístico alcalaíno. 

 En una escala de valoración del 1 al 5, la puntuación media de los turistas a Alcalá es de 4, superior a la otorgada a otros destinos culturales- urbanos, que se sitúa en un 3.8. Como aspectos que superan el 4,5 (valoración de sobresaliente) se encuentran el alojamiento, la calificación de la estancia, los comercios, la conservación del entorno, la hospitalidad, la información turística y la relación calidad- precio. 

 Ana Cortecero, concejala de Turismo, ha comentado que estos datos “vienen a reflejar que Alcalá la Real está teniendo un reconocimiento como buen destino turístico por parte de los visitantes”. “Esto demuestra el buen resultado de las acciones de promoción desarrolladas en los últimos años, así como la mejora de los servicios turísticos que ofrece el municipio y que se impulsan conjuntamente desde la asociación Alcalá Destino de Calidad y el Ayuntamiento alcalaíno” ha concluido Cortecero Montijano.   
 El 53% de las encuestas se han realizado de junio a septiembre y de enero a febrero y el  47 % de marzo a mayo y de octubre a noviembre de 2011. 
 Otros datos que arroja esta encuesta se refieren al 28.9% de personas que pernoctaron en Alcalá la Real, de éstos, un 68,7% se quedaron entre 1 y 3 días, un 22,9% entre 3 y 5 días y un 8,3% entre 5 y 10 días. Casas de familiares y amigos (30,9%), establecimientos hoteleros (28,5%) y casas rurales (13,3%) son los lugares preferidos para la estancia. 

 En cuanto a la procedencia de encuestados por países extranjeros, el 31,8% de los mismos eran franceses, seguidos de un 14,2% de ingleses y del 14% de alemanes. El resto tenía procedencia diversa, destacando los países latinoamericanos. 

 Por lo que respecta a los visitantes nacionales, por comunidades autónomas, la mayoría procedía de Andalucía (62,4%), seguidos de Cataluña (13,8%) y Madrid (13,2%). En el porcentaje restante sobresalen los visitantes procedentes de Extremadura, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana.
 Una gran mayoría de los visitantes a Alcalá la Real durante 2011 eran, según ésta encuesta, personas de entre 25 y 44 años, seguidos por el 31,6% de entre 45 y 64 años.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1901 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS