Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1608 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento abre siete guarderías temporeras en el casco urbano y en las aldeas con el apoyo de la Junta de Andalucía
05 de diciembre del 2011
La alcaldesa y la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social visitan la exposición ‘Arte Sano’ en Palacio Abacial

El Ayuntamiento de Alcalá la Real abrió el pasado 1 de diciembre los centros de atención a para hijos temporeros (guarderías temporeras). En total funcionan siete centros en todo el término municipal, tres de ellos en el casco urbano y cuatro en las aldeas y todos abrirán los domingos, en caso de que haya campaña. Los tres del casco urbano se han puesto en funcionamiento en los centros educativos José Garnica, Alonso Alcalá y SAFA. Los cuatro centros de las aldeas están en marcha en Ribera Alta, La Rábita, La Pedriza y Ermita Nueva. A su vez se ofrece servicio a menores de Mures y La Hortichuela en Ermita Nueva y La Pedriza, respectivamente, con transporte gratuito. El número de niños en los siete centros supera los 150. 

 Este ha sido uno de los temas que se han tratado con motivo de la visita de la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez, que, acompañada por la alcaldesa, Elena Víboras, y la edil del área, María Villegas, ha visitado la exposición Arte Sano, en Palacio Abacial, con objetos fabricados por el Centro Ocupacional. 

 La alcaldesa, Elena Víboras, ha manifestado que “un año más Junta de Andalucía y Ayuntamiento hacen un esfuerzo para facilitar que las familias puedan acudir a la campaña de aceituna y concilien así la vida familiar y laboral”. “La apertura de los domingos se hace este año desde el principio y se ha atendido todas las peticiones de las aldeas, si bien en las que no se ha cubierto la ratio, se ha puesto en marcha el transporte gratuito”: 

Para la puesta en marcha de las guarderías temporeras, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Estos centros ofrecen servicios de comedor, asistencia y trabajo socioeducativo a niños de entre tres y doce años.  

Los centros de atención a hijos de trabajadores temporeros cuentan con financiación del Ayuntamiento y de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y una colaboración de los padres. El Ayuntamiento está pendiente de dar respuesta a las ocho solicitudes en la aldea de Charilla, ya que está por debajo de la ratio exigida.  

ALBERGUE
 El albergue de Alcalá la Real abrió el pasado 23 de noviembre, y hasta el momento, según los datos aportados por la concejala de Asuntos Sociales y Aldeas, María Villegas, ha tenido una ocupación completa desde su apertura y con lista de espera. El Centro de Atención a Trabajadores Temporeros de Alcalá la Real estará abierto unas semanas, coincidiendo con la puesta en marcha de la campaña y para facilitar el alojamiento transitorio de temporeros.

El servicio de alojamiento transitorio está gestionado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta de Andalucía (Consejería de Igualdad y Consejería de Empleo a través del Plan de Acción del Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración del colectivo de Inmigrantes) y del Ministerio de Trabajo e Inmigración. También colabora Cáritas de Alcalá la Real a través de sus voluntarios. 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1608 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS