Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1596 lecturas | | Versión para imprimir
Cuenta atrás para el nuevo Vivero de Empresas
01 de diciembre del 2011
El Ayuntamiento inicia los trámites para la adjudicación de la segunda fase de las obras

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha celebrado en la mañana del jueves, 1 de diciembre, una mesa de contratación para la adjudicación de la segunda fase de las obras del nuevo Vivero de Empresas, que permitirán la finalización del inmueble. 10 firmas constructoras han presentado oferta de licitación para la construcción de este edificio, impulsado por la concejalía de Promoción Empresarial y Comercio para actividades múltiples relacionadas con el sector empresarial. Se inicia así la cuenta atrás para la nueva instalación, que ofrecerá servicios administrativos específicos y especializados para el apoyo a empresas y supondrá un elemento de dinamización del polígono Llano Mazuelos, inaugurado el pasado mes de marzo.  

El nuevo Vivero de Empresas es un proyecto financiado por el Consistorio alcalaíno con el apoyo del Gobierno central- Plan Activa Jaén- a través de la línea del Reindus (Plan de Actuaciones de Reindustrialización). 

La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, ha explicado que “se trata de un instrumento que, a buen seguro, será un revulsivo más para el polígono industrial de Llano Mazuelos y, por tanto, para la creación de riqueza y empleo en nuestro municipio”. Por otra parte, Víboras Jiménez, ha recordado otras medidas de apoyo al sector empresarial alcalaíno, y que van a permitir que en breve “se lleve a cabo la construcción de 14 naves empresariales, que cuentan con ayuda y financiación de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía”.

SERVICIOS Y DOTACIONES
 Entre los sercitos que ofrecerá el nuevo Vivero de Empresas de Llano de Mazuelos estarán el asesoramiento para la creación de empresas; los servicios especializados a empresas: exportación, internacionalización de empresas y apertura de nuevos mercados; despachos para alquiler de oficinas y un departamento para la innovación y las nuevas tecnologías

La nueva infraestructura contará con dos plantas y más de 1.800 metros cuadrados edificados, repartidos en un edificio rectangular de 45x20 m2.  Entre sus dependencias contará con once locales, una sala de juntas, sala de formación y dependencias auxiliares y zonas comunes.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1596 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS