Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1662 lecturas | | Versión para imprimir
Una delegación alcalaína conoce iniciativas de empleo alemanas con el programa bianual Euroempleo
01 de diciembre del 2011
Durantes dos años trabajan en red con Alcalá organismos de Alemania, Bélgica, Italia y Suecia

Nuevas experiencias europeas para el empleo. Una delegación municipal- compuesta por concejales y técnicos- participa desde el miércoles 30 de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre en un encuentro para conocer distintas formas de empleabilidad que se están llevando a cabo en Lohfelden (Alemania), ciudad hermanada con Alcalá la Real. Este viaje se enmarca en el proyecto Euroempleo, promovido por el Ayuntamiento alcalaíno y financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo. 

 Entre las actividades previstas destacan la visita a un centro de formación para discapacitados, la firma de un convenio para el desarrollo de una Red para el Fomento de la Empleabilidad y la visita a otros servicios dirigidos a la formación y el empleo. El Ayuntamiento está implicando en este proyecto internacional a cuatro municipios europeos de Alemania, Bélgica, Italia y Suecia.
  
PROYECTO NOVEDOSO
El Euroempleo es un proyecto novedoso, promovido por el Ayuntamiento de Alcalá la Real y con un presupuesto de 180.000 euros, financiados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Tiene como objetivo principal fomentar la cooperación transnacional en el ámbito laboral, aportando medidas que luego puedan ser trasladadas a las políticas activas de empleo.

En el mismo toman parte organismos de Alemania, Bélgica, Italia, Suecia y España, propiciando aumentar la empleabilidad, integrando aspectos como los sociales y educativos y detectando, al mismo tiempo, prácticas desarrolladas por socios europeos que hayan tenido éxito para ser aplicadas en el ámbito andaluz. Los proyectos aprobados deben ser innovadores y garantizar que las mejores prácticas detectadas sean transferidas al ámbito de las políticas activas de empleo andaluzas.

 Euroempleo Alcalá la Real tiene como idea central la redefinición del concepto de empleabilidad, considerando no solo el ámbito del empleo sino también los ámbitos sociales y educativos. Estos son los elementos clave en la redefinición del concepto. Por consiguiente, si se quiere investigar sobre la empleabilidad es necesario estudiar y conocer aquellos aspectos sociales y educativos que inciden sobre ésta.

Para la realización del este proyecto el Ayuntamiento tiene de socios las siguientes entidades europeas: Agencia Regional para el Empleo de Cerdeña en Italia; Ayuntamiento de Frameries en Bélgica; Minicipalidad de Skellefteå en Suecia; Ayuntamiento de Lohfelden en Alemania.

Más información  http://www.proyectoeuroempleo.com/
 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1662 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS