Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
231 lecturas | | Versión para imprimir
El Equipo de Tratamiento Familiar ha atendido a un total de 43 familias y 74 menores del municipio en el último año
13 de mayo del 2020
El COVID-19 ha motivado que el servicio prestado los últimos meses haya sido telemático

El Equipo de Tratamiento Familiar (ETF) dependiente del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha presentado la memoria de actuaciones realizadas en el marco del convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación que comenzó en mayo de 2019 y ha finalizado el 30 de abril del presente ejercicio, estando en marcha el proceso de renovación, como viene siendo habitual desde 2002.

La edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares destaca “especialmente el grado de éxito alcanzado con las 46 familias que han formado parte del programa. El trabajo del personal del Equipo de Tratamiento Familiar ha sido magnífico pero también quiero agradecer el esfuerzo e implicación de las familias porque sin su colaboración estos resultados no serían posibles”.

Un total de 43 familias y 74 menores han recibido intervención especializada por parte de este equipo, en la que cabe resaltar la atención y seguimientoss prestados en los últimos meses, coincidiendo con el confinamiento declarado por el estado de alarma que ha generado el COVID-19. Estas circunstancias han motivado que el ETF haya optado por recursos de atención telefónica y una red segura de atención a través de video llamada, en la que ha jugado un importante papel el soporte informático que el área de Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías ha puesto a disposición del Equipo de Tratamiento Familiar.
231 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS