Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1926 lecturas | | Versión para imprimir
Amplio programa formativo para personas con discapacidad
29 de noviembre del 2011
El Palacio Abacial alberga una exposición en la que se muestran los trabajos realizados por el alumnado rn

Veinticinco personas se han formado en dos cursos de marroquinero artesano y alfarero ceramista que ha impartido el Ayuntamiento de Alcalá la Real con la colaboración de la Junta de Andalucía. La alcaldesa, Elena Víboras y la concejala de Bienestar Social, María Villegas han sido las encargadas de clausurar ambas acciones formativas, coincidiendo con la apertura de la exposición ‘Arte Sano’, que recopila el conjunto de trabajos realizados en Palacio Abacial. Los cursos clausurados corresponden al programa de formación profesional para el empleo dirigido al colectivo de personas con discapacidad. 

 La alcaldesa ha declarado que “la exposición es un buen ejemplo de la calidad de los numerosos trabajos que se realizan en el centro ocupacional Los Amigos y en la residencia Doctor Sánchez Cuenca, dos centros que cuentan con los mejores profesionales y con los mejores alumnos”. Por otra parte, la primera edil ha señalado que “los servicios sociales son una auténtica prioridad para el Ayuntamiento, tanto la atención integral, la educación como la formación laboral, que permiten fomentar la plena integración y sacar las muchas capacidades que tienen estas personas con alguna discapacidad”. 

Por su parte, María Villegas, concejala de Servicios Sociales y Aldeas, ha resaltado “la importante labor tanto de los monitores de los cursos como de los que habitualmente trabajan en el Centro Ocupacional, que le dedican todo el esfuerzo, paciencia, comprensión, afecto y todo el tiempo a sus usuarios, convirtiendo el centro en una gran familia”.    

 Los cursos desarrollados han sido de Alfarero Ceramista, de 745 horas dirigido a la formación de 15 personas con discapacidad (6 mujeres y 5 hombres) y de Marroquinero Artesano, de 620 horas, y destinado a la formación laboral de 14 personas (7 hombres y 7 mujeres). Para el desarrollo de los dos cursos el Ayuntamiento recibió una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía de 100. 800 euros. 

500 PIEZAS
 Hasta el próximo día 15 de diciembre estará abierta la exposición ‘Arte Sano’ en Palacio Abacial. En total se exponen en las salas unas 500 piezas, objetos de decoración, utensilios, complementos, útiles de hogar, cerámica, etc. El horario de visitas es de 10.30 h a 13.30 h  y de 16h a 17.30h. 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1926 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS