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El Gobierno municipal destinará más de medio millón de euros para apoyar a PYMES y ayudas sociales
07 de mayo del 2020
La propuesta, bajo el nombre de “Plan REAL”, se votará en el pleno de mañana viernes

El Ayuntamiento de Alcalá la Real celebrará su primera sesión telemática mañana viernes a partir de las 19 horas. Con esta, el Consistorio recupera la actividad plenaria tras casi dos meses de parón a causa del estado de alarma.

El área de Hacienda someterá a aprobación varias operaciones de crédito, con el fin de dotar presupuestariamente distintas partidas desde las que financiar las medidas para hacer frente al impacto social y económico que el COVID-19  Un conjunto de medidas que firmarán parte del denominado “Plan REAL. Recupera Alcalá”.

El alcalde y concejal de Hacienda, Marino Aguilera, detalla que “se trata de una dotación presupuestaria que no está cerrada y que paulatinamente irá incorporando más créditos procedentes de partidas que no puedan ejecutarse de forma total o parcial, debido al COVID-19, de los fondos procedentes de otras administraciones o del remanente de tesorería del Ayuntamiento. Somos conscientes del daño que la crisis está haciendo al tejido económico local, fundamentalmente PYMES, por lo que el Ayuntamiento hará un gran esfuerzo por apoyar a este sector y las familias que peor lo están pasando”.

En concreto, la propuesta del Gobierno local es destinar 100.000€ para apoyar el fondo de ayuda para emergencia social y hacer frente así al fuerte incremento de peticiones que está recibiendo Servicios Sociales. A esta cifra caben añadir los 37.300€ ya destinados desde el Fondo Social extraordinario recibido de la Junta de Andalucía, fondo del que se han destinado 31.300€ para refuerzo de la plantilla de Servicios Sociales, del servicio de Ayuda a Domicilio y de los centros residenciales.

En el apartado de ayuda a autónomos y PYMES, el Ejecutivo local incorporará 415.000€ al presupuesto, que se suma a los 55.000€ ya existentes. En total, 470.000€ con los que podrán ponerse en marcha las primeras líneas de ayuda y que se presentarán en la próxima Comisión de Seguimiento del COVID-19.

En cuanto al origen de los fondos, 265.000€ proceden de la cancelación de eventos como Etnosur, la Feria de San Antonio y algunos festejos más que no van a poder realizarse, en tanto que los 150.000€ restantes provienen del remanente de tesorería del Ayuntamiento.

El teniente de alcalde y concejal de Empleo y Aldeas, Ángel Montoro, señala por su parte que "con la aprobación de estas partidas buscamos, desde el consenso, que nadie se quede atrás y poner a disposición de quien más lo necesite los recursos municipales. Esto es sólo el comienzo, en función de las necesidades que se presenten y en la medida de nuestras posibilidades, se irán creando nuevas líneas de ayudas".

En cuanto a las aldeas, Montoro adelanta que “igualmente someteremos a aprobación en este pleno la creación de nuevas partidas destinadas a actuaciones en nuestras aldeas, con nuevas infraestructuras y actividades, por un valor conjunto de 100.000€”.
Etiquetas:Hacienda
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