Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2021 lecturas | | Versión para imprimir
Gran participación en el VII concurso de fotografía "Alcalá Naturalmente"
29 de noviembre del 2011
Lourdes Martínez, Eva López y Francisco Alcalde son premiados entre los 135 trabajos presentados

Gran participación en el concurso de fotografía ‘Alcalá Naturalmente’. 135 personas han tomado parte en la séptima edición de esta convocatoria, en la que optaban otros tantos trabajos en las tres categorías convocadas: fauna, flora y otros recursos naturales (69 obras presentadas); paisaje (42 obras presentadas); y medio ambiente urbano y desarrollo sostenible (24 obras presentadas). Las personas premiadas en las tres categorías citadas son Lourdes Martínez Espinosa (obra ‘reflejos de avispa’), Eva María López Pulido (obra ‘camino de almendros’) y Francisco Alcalde Esquina (obra ‘niñas reciclando’), respectivamente. Todas ellas han sido galardonadas con 250 euros en material fotográfico, premios que serán entregados durante el mes de diciembre.     
 
El fallo del jurado fue el pasado viernes 25 de noviembre y estaba compuesto por tres de los fotógrafos locales -José Hidalgo, Jesús Zafra y Manuel Aguilera- y los técnicos municipales de imagen y diseño, Federico Barquero, de turismo y comercio, Dolores Priego y de medio ambiente, Pilar Martín y Luis Pedrajas.  

 Rafael Romero, concejal de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos, ha manifestado que “ha sido la participación más elevada hasta el momento en la historia de este concurso, quizás motivada por la adaptación a las nuevas tecnologías, ya que se ha podido participar a través de correo electrónico”. Los objetivos, como siempre, han sido promover el desarrollo de recursos naturales, mejorar el conocimiento y la conservación de nuestro patrimonio natural o difundir el arte fotográfico”.  También ha indicado que el próximo año todos los trabajos formarán parte de una exposición que llevará a cabo con motivo del día internacional del medio ambiente, en el mes de junio.
 
OCHO ACCÉSIT
 Entre el gran número de participantes, también se han concedido ocho accesit, que serán premiados con 50 euros en material fotográfico cada uno. Los ganadores son Alfonso Roldán Losada, Daniel Osuna González y Juan Manuel Hernández López (categoría de fauna, flora y otros recursos); Antonio Ruiz Guerrero y José Antonio Sánchez Rodríguez (paisaje); Eva María López Pulido, Raquel Cano Romero y José Enrique Montoya Serrano (Medio Ambiente urbano y desarrollo sostenible). 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2021 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS