Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
294 lecturas | | Versión para imprimir
Los cursos del POEFE previstos para los próximos meses, tendrán que esperar
17 de abril del 2020
Formación y Empleo anuncia que contactará con el alumnado inscrito en cuanto pueda retomarse la actividadrn

El concejal de Formación y Empleo, Ángel Montoro, informa que debido al actual estado de alarma, los distintos cursos de carácter presencial que se venían impartiendo desde su concejalía han tenido que suspenderse hasta nueva orden. Así sucede con los itinearios del POEFE que, hasta la declaración del estado de alarma decretado por el gobierno de España el 14 de marzo, se estaban impartiendo en dependencias de Casa Pineda.
 
El concejal del ramo, recuerda que “en ese momento, los itinerarios “Promoción turística e información al visitante” y “Mantenimiento Electromecánico” estaban en periodo de prácticas. A su vez, el inicio del confinamiento coincidió con la publicación de las listas provisionales de personas admitidas y excluidas para los próximos cursos, que arrancarían en los meses de marzo, abril y mayo, y eso hemos tenido que dejarlo en suspenso. En cuanto se normalice la actual situación nos pondremos en contacto con todas las personas inscritas en el programa para retomar el proceso” detalla Montoro.
 
Los cursos pendientes que daban comienzo en breve son: “Atención al cliente, consumidor o usuario” y “Diseño de productos gráficos” cuyo inicio estaba previsto el 16 de marzo; “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil” con fecha prevista de inicio el próximo 13 de abril; y “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo” que fijaba su comienzo el 11 de mayo.
 
Estos cursos, dirigidos a personas desempleadas a las que se les facilita formación oficial, busca la inserción de las mismas, tras un aprendizaje tanto teórico como práctico, en el mercado laboral. Cuenta con una inversión de cerca de 2,5 millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo, más la aportación del Ayuntamiento de Alcalá la Real, que ronda los 650.000€, unidos a la colaboración que presta la Junta de Andalucía otorgando los certificados de profesionalidad al alumnado.
Etiquetas:Empleo
294 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS