Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
325 lecturas | | Versión para imprimir
Nuevas fechas para los congresos Scvltura y Arcipreste de Hita
15 de abril del 2020
Cultura fija la celebración de dichas citas para el 14 y 15 de mayo y 4 y 5 de junio de 2021

El concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, informa que debido al actual estado de alarma, los congresos sobre escultura y el Arcipreste de Hita han tenido que reubicarse. “Si bien, Scvltvra, dedicado al catedrático Pedro A. Galera Andreu se presentó en Jaén la mañana del jueves 12 de marzo, evidentemente no va a poder celebrarse en la fecha prevista, que era el 5 y 6 de junio próximos. Igual sucede con el congreso Juan Ruiz, Arcipreste de Hita y el Libro de Buen Amor, anunciado para el 15 y 16 mayo” confirma Marchal.

Así pues, a ambos congresos se les ha buscado una nueva fecha de celebración, quedando emplazados para el 14 y 15 de mayo de 2021, en el caso del Arcipreste de Hita, y el 4 y 5 de junio de 2021, en el caso del de escultura. “Teniendo en cuenta que ambas citas arrastan un número de participantes y asistentes considerable, debemos ser prudentes y anteponer la salud por encima de otros intereses. Lo razonable era posponer” sostiene el concejal de Cultura.
Congreso Antonio Heredia
El congreso “Scvltvra” iba a rendir homenaje al catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Jaén, Pedro A. Galera, para estudiar y agradecer sus aportaciones al mundo del arte en general y de la escultura en particular. Organizado por la asociación cultural Enrique Toral y Pilar Soler, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real, la Universidad de Jaén, la Fundación Caja Rural de Jaén, el Instituto de Estudios Giennenses, la catedral de Jaén, el archivo histórico diocesano, el archivo histórico provincial de Jaén y la Academia Andaluza de la Historia.

Por su parte, el congreso Juan Ruiz, Arcipreste de Hita y el Libro de Buen Amor, centra su próxima edición bajo el título: Mujer, saber y heterodoxia. Libro de buen amor, La Celestina, La Lozana andaluza. Será la sexta convocatoria de este congreso internacional y que servirá como homenaje a Folke Gernert, catedrática de Filología Románica en la Universidad de Tréveris. Alemania. Una convocatoria que cuenta con la organización del área de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real, el Instituto Cervantes, el Centro para la Edición de los Clásicos Españoles, el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales de la Universidad de Salamanca, patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento alcalaíno, y que cuenta asimismo con la colaboración de la Academia Andaluza de la Historia, la Academia de Artes e Letras de Portugal y de la asociación cultural Enrique Toral y Pilar Soler.
Etiquetas:Cultura
325 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS