Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
684 lecturas | | Versión para imprimir
El Centro de Atención Infantil Temprana estrenará nuevas instalaciones en el casco histórico
13 de abril del 2020
El centro de Salud Alcalá Norte acogerá las nuevas dependencias

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del área de Servicios Sociales, Sanidad y Familia, anuncia que el Centro de Atención Temprana (CAIT) contará con una nueva ubicación próximamente. Así, días antes de la declaración de estado de alarma, el equipo de gobierno junto a personal del citado centro y responsables de APROMPSI, estuvieron visitando tanto las instalaciones actuales en el centro de salud sur, como otros espacios municipales a los que trasladar el CAIT. La apuesta por el casco histórico y el potencial del nuevo espacio, les hizo decidirse por el centro de salud Alcalá Norte.
 
“Se trata de una demanda en la que las familias usuarias venían insistendo desde legislaturas pasadas que, sin embargo, no atendieron los distintos gobiernos socialistas. Una demanda más que justificada porque las instalaciones actuales del centro presentan un estado muy mejorable que ni los niños ni sus familias y personal que los atienden merecen” sostiene la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares.
CAIT visita Marino, Merce, APROMPSI
Las nuevas dependencias, que acogerá la tercera planta del centro de salud Alcalá Norte, con acceso desde la calle Espinosa, contarán con “mejoras sustanciales, como más espacio, adaptado además a las necesidades de los menores, una sala de espera o dependencias para la formación de padres, en unas instalaciones acordes al servicio que presta el CAIT” añade Linares.

El alcalde, por su parte, valora la apuesta por el casco histórico con este traslado, que “ganará en dinamismo y motivará una mayor presencia en las calles del centro alcalaíno, tan falto de vida. Ya como oposición, desde el PP anunciamos nuestra intención de atraer servicios al casco histórico para arras-trar actividad económica, y ahora, desde el gobierno, vamos a seguir trabajando para que el CAIT no sea el único servicio que se ubique en el centro sino que ese número aumente” indica Marino Aguilera.
CAIT visita con APROMPSI
Este centro, gestionado por APROMPSI y que atiende a unas 80 familias de la comarca, ofrece atención y seguimiento a menores en situación de riesgo de transtornos psicomotores, retrasos evolutivos, transtorno en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje, transtornos en el desarrollo cognitivo, transtornos de la regulación y del comportamiento, transtornos emocionales y de la expresión somática, problemáticas sociales y familiares de riesgo, problemáticas del entorno ambiental con factores de estrés, transtornos del espectro autista, problemáticas en la interacción familiar y relación familia-hijo o formación de padres, entre otros. 
684 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS