Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
538 lecturas | | Versión para imprimir
Policía Local y Guardia Civil intensifican los controles de salidas de casa
27 de marzo del 2020
Las mascotas no pueden alejarse más de 100m de su domiclio y las compras de alimentación deberán concentrarse para salir uno o dos días a la semanarn

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha publicado un bando poniendo en conocimiento de todos los vecinos del municipio que, ante la situación actual de Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España y dado el continuo incumplimiento, por parte de algunos ciudadanos, de las normas establecidas en referencia a las salidas de casa para hacer la compra o sacar a su mascota, se van a extremar los controles por parte de Policía Local y Guardia Civil.
 
El bando recuerda la prohibición de circular por la vía pública, salvo por necesidades de adquisición de productos de alimentación, farmacéuticos y de primera necesidad, recomendándose comprar para varios días y evitando con ello salir del domicilio para hacer pequeñas compras diarias. Para evitar esas salidas, el alcalde, Marino Aguilera, hace hincapié en que “muchos de estos establecimientos cuentan con servicio de reparto a domicilio, un servicio que animamos a utilizar desde nuestras redes sociales compartiendo un listado que recoge nombre y teléfono de contacto para pedir que te sirvan la compra a casa”.
Respecto a la salida de mascotas, el bando incide que sólo está permitido pasear en las inmediaciones del domicilio, en un radio de 100 metros. Al animal lo acompañará solo una sola persona y por el tiempo imprescindible para efectuar sus necesidades fisiológicas, debiendo ser las mismas inmediatamente limpiadas o retiradas de la vía pública por sus propietarios. Asimismo, estos deberán mantener la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias en caso de coincidir con otras personas. Aunque los animales no transmiten la enfermedad, debe procurarse no tocarlos.

Asímismo se recuerda que cualquier conducta de incumplimiento o de abuso de las condiciones establecidas por el Gobierno de la Nación para poder circular por las vías públicas con motivo del estado de alarma, será denunciada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad conforme a la normativa de aplicación vigente, con multas comprendidas entre los 601 y 30.000 euros.
538 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS