Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
389 lecturas | | Versión para imprimir
Servicios Sociales facilita mascarillas a las auxiliares de ayuda a domicilio
22 de marzo del 2020
Esta primera semana de estado de alarma el Ayuntamiento ha entregado 520 mascarillas a Alcasad y Macrosad

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha hecho llegar a las dos empresas que prestan servicio de ayuda a domicilio en el municipio, Alcasad y Macrosad, mascarillas homologadas para proteger a sus auxiliares de posibles contagios y preservar la seguridad de las personas mayores a las que asisten y que son población muy vulnerable frente al contagio por coronavirus.

La edil responsable de este área, Mercedes Linares, confirma que “durante estos primeros días de estado de alarma, a las empresas les ha sido imposible abastecerse de mascarillas. Ante ese contratiempo y entendiendo la preocupación de las auxiliares que atienden el servicio en Alcalá, el Ayuntamiento ha intervenido para facilitarles 550 mascarillas esta primera semana. Concretamente, 250 se entregaron el lunes 16 de marzo y 270 el pasado viernes 20 de marzo”.
mesa servicio de ayuda a domicilio
Se trata de mascarillas desechables que cuentan con la pertinente homologación. Las dos empresas adjudicatarias del servicio de ayuda a domicilio en Alcalá la Real continúan estudiando de qué manera blindar a sus auxiliares para garantizar el desempeño de su trabajo, dotándolas de los correspondientes EPIS (equipos de protección individuales) el tiempo que dure el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por el gobierno central.

Linares asegura que “el Ayuntamiento está velando por la seguridad de todo el personal que es competencia municipal y que estos días tiene que continuar desarrollando su labor profesional. Nos preocupa que lo hagan con las máximas medidas de protección ante posibles contagios y, por ello, la comunicación con empresas adjudicatarias como Alcasad y Macrosad es estrecha y continua”.
389 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS