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Campaña de identificación de perros
25 de noviembre del 2011
La inscripción en el registro municipal es gratuita y se realiza en el Ayuntamiento presentando la cartilla del perro y la tarjeta con el número de microchip

El Ayuntamiento de Alcalá la Real- a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad con el apoyo de la Policía Local- continúa realizando una campaña para comprobar que los perros del municipio están correctamente identificados, mediante microchip y que han sido inscritos en el registro municipal de animales de compañía. Estos requisitos son obligatorios para todos los perros y en el caso de no cumplir estas condiciones, el propietario del animal se enfrentará a una sanción que oscila entre 501 y 2000 euros.

La implantación de microchip la debe realizar un profesional veterinario, según establece la ley autonómica y las ordenanzas locales. La inscripción en el registro municipal es gratuita y se realiza en el Ayuntamiento, presentando la cartilla del perro y la tarjeta con el número de microchip.

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rafael Romero, ha manifestado que “tener cualquier animal de compañía, y en concreto un perro, es una gran responsabilidad, ya que hay que mantenerlo en condiciones de vida dignas  y con sus correspondientes vacunas y permisos”. Por otra parte, el edil ha declarado que” los propietarios tienen que intentar que sus mascotas molesten lo menos posible al resto de ciudadanos, sobre todo cuando salen a los espacios públicos, y recoger siempre los excrementos de la vía pública y de los jardines”.

REGISTRO DE ANIMALES DOMÉSTICOS
Los censos y registros de animales domésticos recogen los datos más importantes de cada uno de los animales inscritos, lo que puede servir para múltiples funciones: control estadístico de la población de animales del municipio, control de campañas obligatorias de vacunaciones y tratamientos, control de cumplimiento de todos los requisitos exigidos para ser propietario de un animal potencialmente peligroso y la disminución del número de abandonos.
Otro de los objetivos de esta campaña son los perros de razas consideradas peligrosas, para ello se intensificará el control sobre estos animales y se le exigirá a los dueños la documentación necesaria, así como las condiciones específicas para la tenencia de dichos animales de compañía.

Con esta campaña, el Ayuntamiento de Alcalá la Real pretende evitar el abandono de perros y avanzar en la convivencia y la mejora de las condiciones de mantenimiento de los animales domésticos, apostando por la salud y seguridad, no sólo de estos animales sino también del resto de la ciudadanía.

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