Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
4839 lecturas | | Versión para imprimir
Autoridades sanitarias confirman el primer caso de coronavirus en Alcalá la Real
18 de marzo del 2020
El Ayuntamiento lanza un mensaje de calma a la población y pide que se cumplan las normas

Fuentes sanitarias han confirmado al Ayuntamiento el primer caso positivo en coronavirus en Alcalá la Real. Se trata de una persona que se encuentra en aislamiento desde la confirmación de su positivo y con la que se está siguiendo el protocolo de actuación marcado por Sanidad. Esas mismas fuentes sanitarias informan que hay más personas que se encuentran en estudio y en espera del resultado de la prueba del coronavirus, cuyo resultado tarda unas 24 horas en conocerse.

El alcalde, Marino Aguilera, hace hincapié en la necesidad de quedarse en casa, saliendo preferentemente solo una persona por familia y no todos los días “debemos tener en cuenta que el virus es muy contagioso y cuanto más extrememos las medidas de protección y prevención, más fácil será esquivarlo. Debemos proteger a las personas más vulnerables: inmunodeprimidos y mayores, y seguir escrupulosamente las indicaciones que marcan las autoridades”.

Aguilera, manda además un mensaje de calma a la ciudadanía asegurando que “estamos trabajando por la seguridad de todos. Todos los días se realizan labores de limpieza y desinfección en casco urbano y aldeas. Todos los días mantenemos contacto directo con fuerzas de seguridad y sanitarias para actualizar protocolos si fuese necesario y actualizar datos. Y de todo ello vamos a seguir informando”.

Etiquetas:Salud
4839 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS