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Policía Local y Guardia Civil realizan controles diarios a peatones y conductores para velar por el cumplimiento del Real Decreto
17 de marzo del 2020
Se ha levantado un acta de notificación de cese de actividad y clausurado un establecimiento comercial por incumplimiento de la normativa

Desde que se decretó el estado de alarma por el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Alcalá la Real está adoptando medidas encaminadas al cumplimiento de las normas establecidas tanto por la Administración central como la autonómica. En ese sentido, y respecto al tránsito de personas y vehículos en la vía pública, se informa que en el día de ayer, lunes día 16, se realizaron 25 identificaciones.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar, detalla que “de esas 25 identificaciones realizadas ayer, 21 corresponden a peatones y cuatro a vehículos, 13 de ellos fueron apercibidos por no justificar el motivo de su salida del domicilio”.

El apercibimiento es el paso previo a la sanción, que conlleva multas de entre 601€ y 30.000€. Policía Local ha levantado ya un acta de notificación y requerimiento de cese de actividad y ha clausurado y precintado un establecimiento comercial, por incumplimiento de la normativa.

El equipo de gobierno local está manteniendo reuniones periódicas con Policía Local y Guardia Civil para concretar operativos de vigilancia y hacer seguimiento de incidencias. De patrullar las aldeas se encarga la Guardia Civil, mientras que del casco urbano se ocupa la Policía Local.

Se recuerda asimismo que la Jefatura local de Policía está coordinando un servicio telefónico que, a través del 953-58 42 20, presta ayuda a aquellas personas dependientes que viven solas y no pueden salir a comprar productos de primera necesidad. Ayer, ocho vecinos de entre 75 y 97 años, hicieron uso de este servicio.

Para evitar tener que salir de casa a comprar, el Ayuntamiento está fomentando a su vez la compra por teléfono en establecimientos que cuentan con servicio de reparto a domicilio.
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