Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
453 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento establece servicios mínimos de atención a la ciudadanía ante el estado de alarma
16 de marzo del 2020
Facilita servicios telemáticos a la población y teletrabajo al personal municipal

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, en consonancia con lo recogido en el Real Decreto del Gobierno, aprobado en este Estado de Alarma ante el coronavirus, está extremando las medidas de prevención y adaptando al personal municipal a la nueva situación, velando al mismo tiempo por la seguridad y protección de los vecinos. El pasado jueves, tras reunirse la Comisión de Seguimiento, se acordaron una batería de medidas para activar y coordinar los mecanismos de prevención oportunos a nivel municipal, siguiendo las recomendaciones establecidas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

Desde ese momento, todos los eventos y actos programados quedaron suspendidos; se procedió al cierre de edificios públicos e instalaciones municipales (al menos hasta el 27 de marzo); la atención al público en el registro de entrada del Ayuntamiento se limitó al horario de 10 a 13 horas con restricción de acceso, y emplazando al usuario a comunicarse a través del teléfono, sede electrónica y correo electrónico. Medidas todas ellas publicadas en un bando y difundidas al público.

El sábado volvió a reunirse la Comisión de Seguimiento para ampliar las medidas adoptadas incluyendo el cierre de parques y zonas infantiles; la limpieza y desinfección extraordinaria de mobiliario urbano y edificios públicos; el cierre de bares y restaurantes de titularidad municipal; la suspensión temporal de terrazas y veladores en la vía pública; así como la creación de un servicio de asistencia las 24 horas del día a mayores y dependientes que coordina la Policía Local mediante el teléfono 953-58 42 20. Servicio que cuenta con la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja.

Este lunes, equipo de gobierno y técnicos municipales se han empleado en facilitar el trabajo desde casa a los empleados públicos que así lo soliciten, apostando por la conciliación familiar y la seguridad del personal. Asimismo, se ha decidido elaborar un listado de comercios que cuentan con servicio de entrega a domicilio, fomentando que las compras de productos de primera necesidad puedan hacerse sin salir de casa, ayudando con ello a los comercios locales.

Respecto al servicio desarrollado este lunes por personal municipal en la vía pública, el Ayuntamiento quiere aclarar que el Gobierno no prohíbe todos los trabajos, que limita actividades en recinto cerrado y que, en este caso, han sido labores desempeñadas al aire libre y extremando las medidas de protección. Se trata además de personas que ya tenían su contrato firmado desde la semana pasada y se decidió que solo trabajasen hoy lunes dado que al menos hay que abonarles el primer día.

Durante la mañana se ha avanzado en la obra y retirado todos los materiales y herramientas que no se van a usar, puesto que vamos a una paralización de semanas, con el fin de evitar su robo o deterioro. Mientras dure el estado de alarma, seguirá habiendo trabajadores del Ayuntamiento en las calles realizando las labores de mantenimiento y limpieza imprescindibles.
 
Mediante esta nota, el alcalde, Marino Aguilera, quiere trasmitir su agradecimiento a todo el personal “que tan generosamente está colaborando en adaptarse a esta especial situación en la que tratamos de dar lo mejor de nosotros mismos para, cumpliendo con nuestra obligación, salir lo antes posible de este estado de alarma, por lo que ruego la colaboración y responsabilidad de todos”.
Etiquetas:ayuntamiento
453 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS