Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
115 lecturas | | Versión para imprimir
Alcalá la Real acogerá en junio el congreso “Escvltvra” dedicado al catedrático Pedro Galera
13 de marzo del 2020
El concejal de Cultura ha presentado el evento en la Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén ha acogido este jueves la presentación del Congreso 'SCVLTVRA' que se celebrará en Alcalá la Real el próximo 5 y 6 de junio, en homenaje al catedrático emérito de Historia del Arte de la Universidad de Jaén (UJA) Pedro Galera.

A la cita han asistido el concejal y el técnico de Cultura, Juan Manuel Marchal y Francisco Toro, junto con el delegado territorial de Cultura, Jesús Estrella; el vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén, Felipe Estrella; y el propio homenajeado, Pedro Galera.

Marchal, refiriéndose a la temática del congreso, ha comentado que “se trata de una de las artes plásticas más escasas, pero de las que más predilección han tenido, destacando artistas imagineros de la provincia como Gaspar Becerra, los alcalaínos Martínez Montañés y Pablo de Rojas o Jacinto Higueras, entre otros”. En cuanto al homenajeado, ha señalado que Pedro Galera es una de las figuras más destacadas en el ámbito de la investigación en Historia del Arte, "uno de los defensores del patrimonio jiennense cultural, monumental e histórico-artístico. Para Alcalá la Real, celebrar este congreso es una oportunidad para poner en valor el trabajo realizado en estos últimos años".

Jesús Estrella, su parte, ha subrayado que el congreso “es una oportunidad para conocer el papel de la provincia en este ámbito, con escultores históricos de la talla del homenajeado, una de las bazas con las que cuenta Jaén para que su Catedral sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad".

En este sentido, el vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén, Felipe Estrella, ha hecho hincapié en la importancia de los trabajos realizados por el catedrático Pedro Galera, tanto los relacionados con la arquitectura como con los bienes muebles.

En su intervencion, Galera ha agradecido a las instituciones organizadoras la celebración de este congreso en su honor, reconociendo que "me he dedicado mucho a esta provincia y Jaén ocupa un lugar muy importante en mi carrera investigadora".

Etiquetas:Cultura
115 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS