Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
469 lecturas | | Versión para imprimir
Los padres de alumnos del Martínez Montañés e Infantil de SAFA podrán hacer uso gratuito del parking Los Álamos para dejarlos en clase
12 de marzo del 2020
El Ayuntamiento facilitará unas tarjetas de acceso al aparcamiento a la entrada y salida de clase a las familias que lo soliciten

Las áreas de Educación y Movilidad Urbana, han dado hoy a conocer que padres con menores matriculados en el colegio Martínez Montañés y ciclo de Infantil en SAFA podrán solicitar al Ayuntamiento una tarjeta que les permitirá dejar su vehículo en el parking Los Álamos, tanto a la entrada como a la salida de clase.
 
El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, ha comentado que “esta medida se adopta atendiendo la demanda de padres con niños matriculados en estos centros, que tienen dificultades para estacionar unos minutos su vehículo en las confluencias de estos colegios, bien por la estrechez de la calle, como es el caso de la calle Fuente Nueva, de un único sentido, sin posibilidad de aparcar, o por el número limitado de aparcamiento en zona azul en el caso de la calle Álamos, que colapsa la circulación en horas punta”.
Los concejales de Educación y de Movilidad Urbana, Paloma Moyano y Jesús Aguilar, han entregado las tarjetas de acceso al parking a la directora del Martínez Montañés, Mª Carmen Bolivar y al subdirector de Infantil de Safa, Juan Carlos Pareja. En el primer caso, previa información a las familias, se han atendido 45 solicitudes, mientras que los padres de SAFA interesados en esta medida, han sido 21. En ambos casos dispondrán de 30 minutos de gratuidad, tanto a la entrada a clase como a la salida, para poder acompañar a sus hijos dejando el coche en el parking. Cumplido el horario establecido, los padres tendrán que pagar los minutos que decidan alargar el estacionamiento en este aparcamiento público.

“Con estas medidas pretendemos evitar problemas de tráfico, facilitar a las familias el acompañamiento a clase de sus hijos, fomentar el uso del parking público, ayudar a que aumente la escolarización en estos dos colegios, puesto que hay padres que optan por matricularlos en centros con mejores zonas de aparcamiento, e incluso incentivar las compras en el comercio del centro” ha detallado Aguilar.

Moyano por su parte, ha hecho hincapié en que “esta era una reivindicación tanto de las ampas como de los colegios que hemos querido atender entendiendo que era necesaria” y ha avanzado que los padres que cuenten con esta bonificación podrán renovarla para el curso siguiente.

Desde los centros se ha agradecido la adopción de esta medida “que ha sido muy bien recibida por las familias”, si bien, animan a la movilidad de los niños de edades más avanzadas, capaces de utilizar los itinerarios que marca el camino escolar seguro, tanto a la ida como a la vuelta de sus centros educativos.
Etiquetas:Educación
469 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS