Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
227 lecturas | | Versión para imprimir
Fortaleza de la Mota y Palacio Abacial dispondrán de audioguías para personas con problemas auditivos
11 de marzo del 2020
Tu historia amplia su oferta de accesibilidad en los recursos turísticos que gestiona

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, a través de la marca Tu historia, ha ampliado su oferta de accesibilidad para personas con pérdida auditiva y que utilizan audífonos o implantes que, a partir de ahora, podrán solicitar bucles de inducción magnética portátiles tipo “collar” (individuales) para tener acceso a la información proporcionada por las audioguías que hay en los recursos dotados con este sistema y que gestiona la Fundación.
En el caso de Alcalá la Real, los puntos en los que podrán solicitarse estos dispositivos son Palacio Abacial y la Fortaleza de la Mota. El bucle de inducción magnética es un sistema que permite a las personas sordas que utilizan audífonos o implantes cocleares escuchar con claridad en sus prótesis, aún en ambientes ruidosos. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España hay 1.064.000 personas con una discapacidad auditiva de distinto tipo y grado. De ellas, más del 97% utiliza la lengua oral para comunicarse.
 
Con esta iniciativa, la marca Tu historia busca favorecer el desarrollo universal de actividades de divulgación cultural para que las personas con audífono puedan participar en las actividades que se realicen en estos espacios como elemento de accesibilidad auditiva.
Etiquetas:Turismo
227 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS