Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
426 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento de Alcalá la Real se adhiere a la campaña de la DGT sobre el uso del cinturón de seguridad
08 de marzo del 2020
La Policía Local se encargará de llevarla a cabo esta semana

La Policía Local de Alcalá la Real realizará desde mañana lunes y hasta el próximo día 15, una campaña especial de controles sobre el uso del cinturón de seguridad por los conductores y pasajeros, así como de los sistemas de retención infantil (SRI), con motivo de la adhesión del Ayuntamiento a la campaña especial que lanza la DGT.
 
El concejal de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar, informa que “en caso de infracción, se podrá imponer multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carnet, como recogen los artículos 116 y 117 del Reglamento General de Circulación. Debemos ser conscientes todos que el uso del cinturón es obligatorio en todas las plazas y que hay que ponérselo nada más acceder al vehículo”.
 
En estos controles, la Policía Local también verificará la obligación de llevar a los niños pequeños con dispositivos de retención adaptados a su peso y talla. Y en este sentido, recuerda que es recomendable que, al menos hasta los cuatro años, los niños viajen en sentido contrario a la marcha.
 
Los puntos de verificación serán instalados en las proximidades de los centros escolares y en distintos puntos de la ciudad en diferentes franjas horarias, con un carácter eminentemente preventivo, en pro de incrementar la seguridad vial. Estos controles de prevención y seguridad en el uso del cinturón de seguridad y SRI se llevarán a cabo sin perjuicio de la vigilancia habitual que los agentes de la Policía Local realizan durante todo el año en el municipio.
 
426 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS