Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
223 lecturas | | Versión para imprimir
El área de Servicios Sociales, Familias y Sanidad implanta el Plan de Autoprotección y forma a personal para intervenir en emergencias
06 de marzo del 2020
Este tipo de formación no se hacía desde 2014

El personal que trabaja en el Centro Social Polivalente La Tejuela, sede de las áreas de Servicios Sociales, Familia, Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana, ha recibido recientemente una formación específica para poder intervenir en situaciones de emergencia que pudiesen producirse en su centro de trabajo. “Queremos brindar todos los recursos posibles al colectivo que atiende las dependencias de La Tejuela y a los usuarios que acuden al centro, para que, dado el caso, sepan cómo actuar ante una emergencia” ha informado la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares.

Para ello, durante dos jornadas se han llevado a cabo cursos de formación en prevención de riesgos y en primeros auxilios. Al mismo tiempo, el personal ha participado en un simulacro que ha puesto en práctica todos los conocimientos adquiridos.

“Una actuación muy necesaria que no se hacía desde 2014 y que ha posibilitado la implantación del Plan de Autoprotección, consistente en que todos los trabajadores y usuarios del centro dispongan de la formación e información necesarias para saber actuar en caso de emergencia” ha explicado Linares.

Finalizadas estas sesiones de trabajo, se ha constituido el Equipo de Autoprotección, que tendrá unas funciones concretas en caso de que se produzca una emergencia. A este respecto, se ha dado importancia no solo a las habilidades personales o al puesto de trabajo que cada uno ocupa, sino también a la voluntad y condiciones físicas y psíquicas del equipo.
223 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS