Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
925 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento colabora con la puesta en marcha de “Espárragos Alcalá S.L” que dará trabajo a 50 familias esta primera campaña
25 de febrero del 2020
El equipo de gobierno ha visitado el curso de formación y la nave de la empresa

La empresa alcalaína Espárragos Alcalá S.L ya ha comenzado su actividad en una nave municipal, ubicada en el polígono industrial Llano Mazuelos y que ayer recibía la visita del Ayuntamiento. El alcalde, Marino Aguilera; el teniente de alcalde y concejal de Empleo y Formación, Ángel Montoro; la edil de Industria, Ariadna Cobo; el concejal de Agricultura y Desarrollo Económico, Miguel Sánchez-Cañete y el técnico del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Francisco García, visitaron este lunes el curso de formación que Cruz Roja ha puesto en marcha junto con la mencionada empresa, para enseñar distintas competencias del sector a un grupo de 25 personas.

La alianza entre Cruz Roja y Espárragos Alcalá comenzó nada más arrancar 2020 “fruto de la buena relación existente entre nuestra Asamblea Comarcal y el área de Desarrollo del Ayuntamiento, que lleva colaborando y asesorando a esta nueva empresa desde su origen, y nos puso en contacto con ella. Ésta nos planteó el proyecto, nosotros detectamos las necesidades y propusimos espacios y acciones de trabajo común, que ya están dando su fruto“ explica Nuria Gorlat, técnica de Empleo de Cruz Roja.

Así, se han lanzado ofertas de empleo de operarios/as; de manipulado/envasado de espárragos y carretilleros, para lo que se ha diseñado esta formación a medida que cuenta con 25 alumnos/as que podrían incorporarse a la plantilla de Espárragos Alcalá S.L. próximamente. “Nuestra idea es buscar otra opción alternativa para seguir manteniendo estos puestos de trabajo una vez termine la temporada del espárrago, para que la nave funcione todo el año” señala el gerente de Espárragos Alcalá S.L, José Antonio Medina.

Tras pasar por el curso -que se imparte en el vivero municipal de empresas- y animar a los alumnos, en su mayoría mujeres, a aprovechar la formación, el equipo de gobierno se acercó también a la nave municipal en la que se ubica la recién creada empresa y que, bajo las marcas “Alcalá la Real-Golbano” y “Royal Alcalá”, comercializa todo el espárrago verde de la zona “con el objetivo de darle valor a un producto que es diversificador y complementario al olivar. Para ello, la empresa ha realizado una inversión muy importante en líneas de manipulado y cámaras frigoríficas, que desde el Ayuntamiento no sólo apoyamos sino que agradecemos, por la actividad que genera” puntualiza el alcalde, Marino Aguilera.
925 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS