Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
187 lecturas | | Versión para imprimir
La olímpica, Artemi Gavezou, lleva la gimnasia rítmica a los Institutos Antonio de Mendoza y Alfonso XI
21 de febrero del 2020
La gimnasta participa en la Jornada Deporte, Juventud y Educación que organiza el Ayuntamiento

Alumnado de 1º y 2º de ESO del IES Antonio de Mendoza y de 1º de Bachillerato del IES Alfonso XI, está recibiendo en la jornada de hoy la visita de la deportista Artemi Gavezou, profesional de la gimnasia rítmica e integrante del equipo español en esta disciplina. El encuentro se enmarca dentro de las jornadas propuestas por el área de Deportes, Juventud y Educación y llegará esta tarde al Pabellón Cubierto, donde la gimnasta olímpica impartirá una master class.

En el acto de presentación y acompañando a Gavezou han estado la edil de Deportes, Juventud y Educación, Paloma Moyano y el gerente de Merlín Eventos, Antonio Aguilera, que colabora en esta iniciativa. Moyano, ha animado a los jóvenes a “contagiarse del valor del esfuerzo que seguro os va a transmitir esta charla y preguntar a Artemi todo lo que queráis, porque tenéis delante una persona que sabe bien que la constancia, la disciplina y el amor por el trabajo, dan sus frutos”.

La gimnasta, que comenzó en rítmica con seis años en su Grecia natal, ha explicado a los jóvenes que se unió al equipo español con 18 años “y aunque tuve que venirme sola a Madrid, ese fue uno de los momentos más felices de mi vida. Éramos 13 en el equipo pero sólo 5 compiten. Yo, que llegué en noviembre, no confiaba en ser una de las elegidas, pero afortunadamente me equivoqué y en febrero ya estaba representando a España. No deis nunca nada por perdido, no tiréis la toalla”.

Gavezou, ha apoyado sus charlas con proyecciones que recogen sus mejores momentos profesionales y ha aconsejado a los menores “soñar y soñar a lo grande. Si suspendéis un examen, no os conforméis y esforzaros, estudiar más, hay que siempre. Pensar que nosotras entrenábamos siete horas diarias, desde diciembre hasta agosto, para dos minutos y medio que dura el ejercicio de rítmica, y os digo que ese esfuerzo merece la pena”.

Artemi es subcampeona olímpica de los Juegos de Río en 2016 y dos veces Campeona del Mundo de mazas con el conjunto español (2013 y 2014). En Stuttgart 2015 logró el bronce mundial en el concurso general, siendo la primera medalla española en la general de un Campeonato del Mundo.

Estas Jornadas, organizadas por el área de Deportes, Juventud y Educación, tendrán continuidad las próximas semanas y llegarán a todos los centros de Secundaria alcalaínos. Por sus aulas pasarán deportistas profesionales con el objetivo de trasladar los valores del deporte a los más jóvenes.
charla gimnasia ritmica artemi gavezou
187 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS