Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
344 lecturas | | Versión para imprimir
La gira de visitas del Ayuntamiento a empresas llega a Benzaplastic
19 de febrero del 2020
La firma produce lámina PET destinada principalmente a envasadores y termoformadoresrnrnrn

LA GIRA DE VISITAS DEL AYUNTAMIENTO A LAS EMPRESAS LLEGA A BENZAPLASTIC
La firma produce láminas PET para envasadores y termoformadores del sector industrial y alimentario

Benzaplastic, empresa perteneciente al Grupo Sierra Sur, ha recibido esta jornada la visita del equipo de gobierno del Ayuntamiento en sus instalaciones del polígono industrial Llano Mazuelos. El director financiero, Antonio López Mota y Juan de Dios Gálvez Pérez, director adjunto del Grupo Sierra Sur, han mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde, Marino Aguilera; la edil de Industria, Ariadna Cobo; y el concejal de Desarrollo Económico, Miguel Sánchez-Cañete, a quienes han mostrado también sus líneas de fabricación.

La empresa, que comenzó su andadura a finales de 2008, es especialista en la fabricación de lámina PET, PET/PE, y PET/EVOH/PE destinada principalmente a envasadores y termoformadores, para la producción de envase y embalaje de uso industrial y alimentario. La concienciación de la empresa con la sostenibilidad, posibilita que no genere subproductos ni desperdicios, reciclando así el PET infinitas veces y alargando la vida de dicha materia prima.

La capacidad productiva de Benzaplastic, que cuenta con 4 líneas de producción, es de 22.000 toneladas de PET anuales. Exportan un 21% a Europa y el Norte de África. Y en su cartera de clientes se encuentra firmas tan acreditadas como García Baquero, Schneider Electric, Plásticos del Segura, Agrupación Hortofrutícola Lucas, Sp-Berner o Bandesur.

Su objetivo es convertirse en líderes internacionales del sector de extrusión de PET, adaptándose a las necesidades de sus clientes y siempre de forma sostenible, apostando firmemente por la innovación y última tecnología.

La visita institucional, se incluye en la gira que desde el inicio de la nueva legislatura está llevando a cabo el Ayuntamiento, con el objetivo de conocer las necesidades del empresariado alcalaíno y trabajar conjuntamente por impulsar la industria del municipio, en una clara apuesta por fomentar y apoyar el emprendimiento y la innovación, con políticas que hagan más competitivo este sector.
344 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS