Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
770 lecturas | | Versión para imprimir
Presentados los próximos itinerarios formativos del POEFE
04 de febrero del 2020
Esta semana se han incorporado cuatro trabajadoras al equipo técnico del POEFE

 El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha presentado este mediodía los itinerarios formativos previstos para el primer semestre de 2020. Esta formación se incluye dentro del proyecto “Alcalá Emprende”, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y destinado a mejorar la inserción socio-laboral de las personas en situación de vulnerabilidad. A su presentación han asistido el edil de Formación y Empleo, Ángel Montoro y la técnico del ramo, Paqui Liébana. Montoro ha adelantado que “para el segundo semestre del año saldrán nuevos itinerarios informativos, ya que se trata de un programa continuo desde 2019 hasta 2021”.

En breve dan comienzo cuatro itinerarios formativos, con 15 plazas para cada uno de ellos: “Atención al cliente, consumidor o usuario” (certificado de profesionalidad de nivel 3), con 745 horas e inicio previsto para el 16 de marzo; “Diseño de productos gráficos” (certificado de profesionalidad de nivel 3), con 885 horas y comienzo previsto también para el 16 de marzo; “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil” (certificado de profesionalidad de nivel 2), con 475 horas y fecha prevista de inicio el próximo 13 de abril; y “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo” (certificado de profesionalidad de nivel 3), con 665 horas, su comienzo está previsto para el 11 de mayo.

En consonancia con la formación del programa POEFE, se han incorporado al equipo técnico que trabajará en el desarrollo del programa y hasta el final de este, dos técnicas de Gestión de Formación y Empleo; una técnica de Orientación y otra administrativa. “Incorporaciones que llegan con un año de retraso, ya que estaban previstas para enero de 2019 pero quedaron pendientes por parte de la anterior corporación, por lo que queremos pedir disculpas al personal contratado por los inconvenientes”, ha comentado el edil de Empleo y Formación.

Tras la presentación, Montoro ha visitado a los alumnos del curso “Promoción Turística Local e Información al Visitante” cuya formación está a punto de finalizar para dar paso a la fase práctica en diferentes empresas del sector turístico.

Las inscripciones para los cursos presentados hoy podrán realizarse hasta el 24 de febrero en el Registro General del Ayuntamiento. Para más información, las personas interesadas podrán dirigirse al área de Empleo y Formación, en Casa Pineda, 48 o a través del teléfono 953 58 22 17.
Etiquetas:Empleo
770 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS