Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
383 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento de Alcalá la Real se adhiere a la campaña de la DGT sobre el transporte escolar
03 de febrero del 2020
La Policía Local se encargará de llevarla a cabo en el municipiorn

La Policía Local de Alcalá la Real inspeccionará el transporte escolar en la ciudad esta semana, en el marco de la adhesión del Ayuntamiento a las campañas que realiza cada año la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, se llevarán a cabo controles para la vigilancia e inspección de esta modalidad de servicio público dedicada al transporte de escolares, en los que se supervisarán, entre otros elementos, los sistemas de seguridad y retención, las condiciones técnicas y el cumplimiento de la normativa relativa a los conductores y las personas monitoras acompañantes.

La campaña conjunta con la DGT incidirá especialmente en la realización de inspecciones sobre los autobuses destinados al transporte escolar que realizan su servicio hasta los centros educativos de la localidad, para comprobar si, tanto vehículos como conductores y monitores acompañantes, cumplen con los requisitos que la normativa les impone (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad con cinturones y sistemas de retención). Asimismo, se comprobará que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada. Y sobre los conductores, se revisarán las exigencias de permisos de conducir, tiempos de conducción y descansos, entre otros.

La Policía Local recuerda que desde el curso escolar 2007-2008, todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir los requisitos que se recogen en el RD 443/2001 de 27 de abril sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.

Sobre los autocares de transporte escolar la normativa establece, entre otros puntos, que el suelo será antideslizante y habrá asideros junto a las puertas y escalones con colores vivos. El tacógrafo es obligatorio y también el limitador de velocidad. Las puertas tendrán su mecanismo de acceso protegido. Además, deberán llevar dos extintores, martillos y botiquín de primeros auxilios.
383 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS