Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
408 lecturas | | Versión para imprimir
La nadadora olímpica, Merche Peris, inaugura las Jornadas Deporte, Juventud y Educación
31 de enero del 2020
Esta mañana ha pasado por el IES Alfonso XI y Cristo Rey y esta tarde estará en el Centro Municipal de Deporte y Salud

La nadadora olímpica, Merche Peris, ha iniciado esta mañana las Jornadas Deporte, Juventud y Educación, visitando al alumnado de 4º de E.S.O. del I.E.S. Alfonso XI y a los de 5º y 6º de primaria y E.S.O. del Colegio Cristo Rey. En el acto de presentación y acompañando a Peris han participado el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera; la edil de Educación, Juventud y Deportes, Paloma Moyano; y el gerente de Merlín Eventos, Antonio Aguilera.

Moyano, ha querido hacer entender a los adolescentes que “los sueños, aunque parezcan eso, se pueden llegar a cumplir, porque con esfuerzo todo se alcanza” y los ha animado a compaginar estudios y deporte. El alcalde, por su parte, ha reconocido que “con la constancia de la práctica de un deporte se aprende a tener disciplina, y eso es algo que siempre ayudará a la hora de desarrollar unos estudios”.

La deportista valenciana ha proyectado en la biblioteca del Alfonso XI una retrospectiva de su vida profesional, comentando desde sus inicios en la disciplina de la natación hasta la fecha de hoy. Con la cita “si vas a hacer algo, hazlo para ser la mejor versión de ti mismo, si no, no lo hagas”, Merche Peris ha querido alentar a los jóvenes a no frenarse nunca y luchar por conseguir sus objetivos.

La nadadora olímpica ha sido integrante y capitana del equipo de Natación Nacional Absoluto durante 15 años y doble medallista en el Campeonato de Europa. Obtuvo el Bronce en el Campeonato del Mundo P25M y participó en las Olimpiadas en Pekín 2008. A día de hoy, cuenta con 45 títulos como Campeona de España Absoluta.

La tarde de hoy la dedicará a visitar el Centro Municipal de Deporte y Salud, donde entrenará y dará consejos a los miembros del Club de Natación Sierra Sur. Estas Jornadas, organizadas por el área de Deportes, Juventud y Educación, tendrán continuidad las próximas semanas y llegarán a todos los centros de Secundaria alcalaínos. Por sus aulas pasarán deportistas profesionales con el objetivo de trasladar los valores del deporte a los más jóvenes.

408 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS