Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
837 lecturas | | Versión para imprimir
Exitosa intervención de la Policía Local a un matrimonio intoxicado por gas en su domicilio
28 de enero del 2020
La rápida intervención de los agentes, en colaboración con Guardia Civil, Bomberos y Emergencias Sanitarias, evitó un desenlace peor

La rápida intervención de la Policía Local de Alcalá la Real el pasado sábado 25, en un domicilio de la calle Moreas de Gamboa, evitó el peligro al que tuvo que enfrentarse un matrimonio de la localidad. La pareja, que regresaba a casa en torno a las 22:00 horas, se desvaneció instantes después de acceder al interior, debido a una intoxicación por monóxido de carbono cuyas causas se están investigando.
 
La Central de servicios de la Policía Local, recibió aviso procedente de Emergencias 112, a las 22:06 horas del citado día. Inmediatamente, efectivos de este Cuerpo procedieron al auxilio de los dos moradores de la vivienda. A su llegada, “y tras comprobar los agentes que el matrimonio no respondía a sus insistentes llamadas a la puerta, y teniendo fundadas sospechas que la vida de ambos pudiese estar en grave peligro, con gran rapidez y decisión, uno de los policías, con la ayuda de un Técnico de Emergencias Sanitarias, logró acceder al interior de la vivienda tras forzar una de las ventanas de la primera planta con la inestimable colaboración de un vecino que facilitó una escalera a los actuantes, permitiendo así el acceso al otro agente de la Policía Local, al personal sanitario y a los miembros de la Guardia Civil que también participaron en el dispositivo de auxilio” detalla el Subinspector Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Teva.
Una vez consiguieron entrar en el domicilio, encontraron al matrimonio tendido en el suelo, sin responder a estímulos externos, por lo que fue trasladado urgentemente en ambulancia al Centro Hospitalario de Alta Resolución alcalaíno. Bomberos procedió inmediatamente a ventilar el inmueble para liberar el gas tóxico existente en el mismo. Afortunadamente, el hombre pudo dar aviso al 112 antes de desvanecerse.
La rápida y eficaz intervención del operativo, terminó salvándole la vida a esta pareja de 55 y 57 años, que en el día de ayer se acercó a la Jefatura de la Policía Local, para agradecerles todo el esfuerzo y profesionalidad invertida en su caso.
837 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS