Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
193 lecturas | | Versión para imprimir
Ayuntamiento y Unión Local de Cofradías renuevan su convenio de colaboración
20 de enero del 2020
Ambas entidades trabajarán conjuntamente por la difusión de la Semana Santa alcalaína

El alcalde, Marino Aguilera y la presidenta de la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Alcalá la Real, Matilde Pérez, han firmado la renovación del convenio anual de colaboración entre ambas instituciones para la difusión, conservación y fomento de la religiosidad popular y la Semana Santa alcalaína. El acto tuvo lugar el pasado sábado en Capuchinos, que acto seguido acogió la presentación del cartel oficial de nuestra Semana de Pasión.
 
A través de este convenio, el consistorio destina 5.000 euros a la Unión de Cofradías “para colaborar en la conservación y difusión de uno de los eventos con más proyección del municipio: nuestra Semana Santa. Un evento que cuenta además con una trascendencia social y económica a través del turismo muy importante” sostiene el concejal de Cultura, Turismo y relaciones con las Cofradías, Juan Manuel Marchal.
El Ayuntamiento reconoce el papel de la Unión de Cofradías por transmitir la transcendencia cultural, patrimonial y turística alcalaína, así como su esfuerzo por mantener las tradiciones y religiosidad popular, unida a la conservación del conjunto patrimonial de las cofradías alcalaínas.

El convenio recoge, entre otros puntos, que ambas partes constituirán una comisión de trabajo “a fin de desarrollar y diseñar líneas de actuación en base a los objetivos definidos, así como de supervisar los contenidos de los mismos, en pro de la adecuada difusión y promoción, bajo unos criterios mínimos de calidad”. 
193 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS