Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
414 lecturas | | Versión para imprimir
Alcalá acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala Primera División Masculina
09 de enero del 2020
La edil de Deportes ha adelantado que deportistas de élite participarán próximamente en una gira de charlas destinada a jóvenes

El Pabellón Municipal de Alcalá la Real acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala Primera División Masculina. Así lo han dado a conocer este jueves la edil de Deportes, Paloma Moyano y el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera. Serán aproximadamente unos cien jugadores los que disputarán dicho campeonato y lo harán bajo la supervisión de ocho árbitros.

Un total de siete equipos andaluces competirán en dos grupos, a través de quince partidos: nueve el sábado y seis el domingo. Aguilera, ha explicado que “en el grupo A se encuentran Benalmádena, Alcalá la Real y el Estudiantes 87 de Córdoba, mientras que del grupo B forman parte los equipos Málaga 91, Universidad de Sevilla, Club de Hockey San Fernando y Benalmádena 1985”.

El presidente de la Federación Andaluza de Hockey, ha querido “agradecer al Ayuntamiento de Alcalá la Real el apoyo que nos brinda y la disposición a la hora de cedernos instalaciones para la celebración de competiciones de esta categoría en nuestro municipio”.

La edil de Deportes, por su parte, ha animado a los alcalaínos a seguir los partidos y animar al conjunto local, que jugará el sábado a las 14:15 horas y a las 17:55 horas, porque “independientemente de que tiene que ganar el mejor, yo quiero ofrecer mi apoyo y toda la suerte, sobre todo, a nuestro equipo”.

Moyano, ha avanzado a su vez que próximamente se van a desarrollar las Jornadas de Deporte, Juventud, Valores y Educación, “una gira de charlas que ofrecerán deportistas de élite españoles en nuestros centros educativos. Estamos cerrando fechas, pero la idea es que acudan por la mañana a los colegios y por la tarde a las escuelas deportivas municipales. Algunos son olímpicos, pero todos ellos cuentan con una larga trayectoria que nos gustaría que pudiesen transmitir a los jóvenes, junto con valores como el esfuerzo, la deportividad, los buenos hábitos… que inculca el deporte”.

Los profesionales del deporte que participarán en esta gira son: Merche Peris, que ha sido capitana del equipo absoluto de natación de España durante quince años; Artemi Gavezou, subcampeona olímpica de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Río 2016; José Luis Maluenda, campeón de la Copa del Rey de Baloncesto en Pamesa, Valencia, la temporada 1997-98; y el futbolista Carlos Ortiz, que cuenta entre otros títulos con la Copa Intercontinental de Fútbol Sala 2011 y la Copa UEFA Fútbol Sala.
414 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS