Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
511 lecturas | | Versión para imprimir
Presentada la programación de Carnaval 2020
09 de enero del 2020
Las actividades se reparten entre el 7 y el 15 de febrero

El área de Festejos del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha dado a conocer esta mañana la programación 2020 del Carnaval alcalaíno. El concejal, Jesús Aguilar, ha presentado las distintas actividades en compañía del técnico de Festejos, Juan Martín, tras mantener tres encuentros con representantes de las agrupaciones carnavaleras locales.

La programación comienza el viernes 7 de febrero con el Pregón de Carnaval, que correrá a cargo chirigotero y comparsista alcalaíno Rodrigo Pérez Ferreira, que será presentado por Edi Cano Osuna. La cita será en Capuchinos, a las 20:30 horas. Al día siguiente, en el Teatro Martínez Montañés actuará de la comparsa de Juan Carlos Aragón: “La Gaditanísima y la Antología del Loco”, también a las 20:30 horas.

“Las entradas han volado y el mismo día que salieron a la venta se vendieron prácticamente todas, quedan cuatro cinco sueltas. Se trata de una de las mejores comparsas de Cádiz, si no la mejor y la gente estaba expectante desde que anunciamos su actuación”
ha comentado Aguilar.

El jueves 13, está prevista la Muestra Infantil de Agrupaciones Escolares, que “se celebrará si se inscriben al menos tres grupos –explica el técnico de Festejos, Juan Martín- y las participantes se repartirán un premio de 1.000 euros. Será en el Teatro Martínez Montañés a las 18:00 horas. La entrada será gratuita por invitación”.

El Pasacalles Infantil tendrá lugar el viernes 14 a partir de las 11:30 horas con salida desde el Paseo de los Álamos. Ese mismo día, el Martínez Montañés acogerá la Muestra de Agrupaciones Cantoras. “Al concurso se han presentado las comparsas locales: Las Chicotas, Coro Mixto Alcalaíno y la Comparsa de Alcalá, inscritas con el nombre “Comparsa de mis sueños”, “Un coro genial” y “Los tragicomedia” a los que se sumará la actuación estelar de “El Morera” de Cádiz” ha anunciado el edil de Festejos.

El Carrusel de Agrupaciones Cantoras volverá a la Plaza del Ayuntamiento, el sábado 15 a partir de las 13:30 horas “pero esta vez sin escenario, tal como han pedido las propias agrupaciones, que prefieren actuar a pie de calle en los rincones de la plaza” ha avanzado Aguilar.
A las 20:00 horas saldrá el Gran Pasacalles de Carnaval de la Plaza del Ayuntamiento, donde a las 18:30 horas se celebrará el concurso de disfraces. El Carnaval terminará, como es costumbre, en el Silo con el Gran Baile de Carnaval y la entrega de premios.


Etiquetas:Festejos
511 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS