Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
400 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento concede 30.000 euros a proyectos de cooperación al desarrollo
08 de enero del 2020
Bomberos Unidos Sin Fronteras, Cáritas, Madre Coraje y Amigos del Sáhara Libre han sido las entidades beneficiarias

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha aprobado la concesión de subvenciones destinadas a proyectos de cooperación al desarrollo. Así, destinará un total de 30.000 euros de la partida presupuestaria “Ayuda al tercer mundo o países en vías de desarrollo”, entre las cuatro entidades que han presentado solicitud.

Las beneficiarias son: Bomberos Unidos Sin Fronteras, Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real, Madre Coraje y la Asociación de Amigos del Sáhara Libre. El alcalde, Marino Aguilera, destaca “la conexión de todas ellas con Alcalá y la implicación incluso de algunos alcalaínos dentro de estas organizaciones y asociaciones que nos hacen sentir más cercano el proyecto solidario que les mueve”.

El colectivo Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF España), recibirá un importe de 12.500 euros para llevar a cabo el proyecto “Fortalecimiento del grupo de intervención en catástrofe de bomberos unidos – Delegación de Andalucía- de la unidad de potabilización de emergencia”. Este grupo interviene en catástrofes de gran tamaño que se producen en terceros países y colaboran en la recuperación y normalización de los servicios y necesidades básicas en las zonas afectadas.
niños saharauis vacaciones en paz
El apoyo a Cáritas Alcalá la Real se traduce en una subvención de 8.500 euros que la organización empleará en tres proyectos. El primero, “Una visión global inclusiva de la población en riesgo de exclusión social nacional o inmigrante, en Alcalá la Real y Comarca”, contempla el establecimiento de una dieta equilibrada y saludable durante todo el año a familias en riesgo de exclusión social, tanto en el núcleo de Alcalá como en sus aldeas. Otro de los proyectos es el de acompañamiento a mayores de la localidad, que evitan situaciones de abandono y desamparo y, por último, la ayuda se destinará también a la atención integral a la población inmigrante.

Por su parte, la Asociación Madre Coraje recibirá una dotación de 2.000 euros para desarrollar el proyecto “Mejorando el aprovechamiento escolar en la escuela primaria completa de Machauhau”, con el que se construirán tres escuelas para alojar a 600 alumnos de Machauhay, en Mozambique.

Por último, se ha asignado una cantidad de 7.000 euros para la Asociación de Amigos del Sáhara Libre de la provincia de Jaén, en apoyo a su programa “Vacaciones en Paz”, que facilita la acogida de menores por familias de la provincia de Jaén durante los meses de verano.

“Proyectos todos ellos admirables con los que queremos comprometernos en pro de favorecer el desarrollo de pueblos que necesitan una mano amiga, así como apoyar el buen trabajo de estas cuatro entidades, cuya labor a lo largo del año es encomiable” señala Marino Aguilera.
400 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS