Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
907 lecturas | | Versión para imprimir
Apoyo a los emprendedores que apuestan por el casco histórico
30 de diciembre del 2019
El Ayuntamiento subvenciona a los negocios establecidos en el centro alcalaíno

El equipo de gobierno, representado por el alcalde, Marino Aguilera, y los concejales de Industria y de Desarrollo Económico, Ariadna Cobo y Miguel Sánchez-Cañete, han visitado esta mañana a los emprendedores que han decidido establecerse en el centro histórico alcalaíno en los últimos meses. Para ello, el Ayuntamiento ponía a disposición de los interesados un incentivo consistente en una subvención del 50% de la inversión, con un tope de 10.000 € por negocio.

Los emprendedores establecidos en el centro alcalaíno y acogidos a dichas subvenciones son: Francisco Javier Alba Arenas, Rocío Alcaide López, Francisca Gálvez López y Custodio Miguel Valverde Pérez, que esta mañana han recibido en sus respectivos negocios al equipo de gobierno acompañados por el técnico de Desarrollo Económico, Francisco García Ríos.

Apoyar a la persona que emprende y que además lo hace apostando por el centro de Alcalá la Real o sus aldeas, no solo es necesario por parte de la administración sino que desde este equipo de gobierno lo agradecemos, porque esta decisión contribuye a revitalizar nuestro casco histórico y a la creación de más puestos de trabajo” sostiene Cobo.

Las actividades subvencionadas se dedican al sector de la alimentación y la arquitectura. Así, Rocío Alcaide López atiende un comercio menor de productos y embutidos caseros en Alonso Alcalá. Francisca Gálvez López, regenta un despacho de pan, dulces y frutos secos en Pasaje de las Mercedes. Desde el Compás de Consolación, Francisco Javier Alba Arenas dirige un comercio de pan y productos de pastelería. Mientras que el arquitecto Custodio Miguel Valverde Pérez ha apostado por abrir su estudio en la calle Mesa.

 
El concejal de Desarrollo Económico, Miguel Sánchez-Cañete, ha detallado que “estos cuatro negocios han generado siete nuevos empleos. Nuestra intención es seguir incentivando a emprendedores, mejorando las bases que regulan esta ayuda y escuchando siempre sus necesidades, para fomentar la creación de empleo tanto en Alcalá como en sus aldeas”. El Ayuntamiento confirma que los emprendedores que apuesten por el centro de Alcalá la Real o alguna de sus aldeas volverán a contar con estos incentivos el próximo año.


907 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS