Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
711 lecturas | | Versión para imprimir
Las elecciones a pedáneos se celebrarán el 23 de febrero
18 de diciembre del 2019
Las votaciones se realizarán entre las 16:00 y las 20:00 horas

El concejal de Aldeas, Ángel Montoro, ha anunciado este mediodía la fecha elegida por el Ayuntamiento para celebrar las elecciones a alcaldes pedáneos. Tras perfilarse en el último Pleno municipal los detalles del Decreto de Convocatoria de las Elecciones a Alcaldes Pedáneos, amparadas bajo la Ley Andaluza de Participación Ciudadana, la fecha designada para la celebración de las mismas, en cada una de las aldeas del municipio, será el domingo 23 de febrero de 2020, entre las 16:00 y las 20:00 horas.

“Hoy mismo quedará firmado el decreto y una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, será enviado con carácter de urgencia. Desde el momento de la publicación en el BOP, los interesados contarán con 10 días para la presentación de instancias en el registro municipal del Ayuntamiento de Alcalá la Real”, ha explicado Montoro.

Como indica la ley mencionada anteriormente, en aquellas aldeas en las que solo se presente una candidatura, la elección será automática, no siendo necesario realizar la consulta. Por otro lado, se recuerda que podrán votar los residentes censados mayores de 16 años, por lo que el censo se incrementará ligeramente.

Cada una de las mesas electorales contará con un trabajador municipal que velará por el correcto desarrollo de la consulta. Si bien “en aquellas aldeas de mayor población como es el caso de Santa Ana, La Rábita o Ermita Nueva, serán dos los trabajadores municipales que atiendan a los ciudadanos que decidan participar en estas votaciones y se dispondrá de dos urnas” ha matizado Montoro.

Una vez se conozcan las candidaturas, el Ayuntamiento emitirá las papeletas de votación y facilitará las urnas para cada colegio electoral. La difusión de la convocatoria se hará mediante cartelería en las propias aldeas, en redes sociales y a través de la página web del Consistorio.
711 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS