Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
551 lecturas | | Versión para imprimir
La Consejería de Salud elige Alcalá la Real para entregar los XXIV Premios de carteles y otros soportes, Día Mundial contra el VIH/SIDA
29 de noviembre del 2019
A la cita ha asistido la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina Garcíarn

El Teatro Martínez Montañés ha acogido este mediodía el acto de entrega de los premios delXXIV Concurso de Carteles y Otros Soportes. Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA” bajo el lema “Generación Segura”, que ha contado con la asistencia del alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, y la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García. Ambos han participado en la entrega de galardones y visitado la exposición de los trabajos premiados.
El alcalde, ha dado la bienvenida a alumnos participantes de distintos centros educativos andaluces, valorando “la conciencia y sensibilización que transmiten vuestros trabajos, que brillan por su creatividad a la hora de plasmar en un lienzo la importancia de protegerse ante esta enfermedad” y ha invitado a los galardonados a disfrutar del municipio, más allá de la entrega de premios, con la visita que tenían prevista a la Fortaleza de la Mota.

Por su parte, la viceconsejera ha agradecido a Aguilera su acogida, señalando que “Alcalá la Real es una ciudad perfecta para acoger este acto tan señero” al tiempo que ha aplaudido la colaboración de Igualdad, Juventud, Educación, Salud en este tema en el que “tenemos que aunar esfuerzos y trabajar por un objetivo común como es la prevención del VIH. A pesar del tiempo pasado, hemos de seguir luchando por tener una generación segura, como reza el lema de este concurso. Queremos que nuestros jóvenes estén seguros de lo que hacen y de cómo lo hacen”.

A la entrega de premios se han sumado otras autoridades como el director general de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, Antonio Segura; el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales; el presidente del Consejo de la Juventud de Andalucía, Rafael Álvarez; el director del Plan frente al VIH/SIDA y otras ITS, Javier de la Torre; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén, Mª José de la Torre; y el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, José María de Torres.

A la edición 2019 de estos premios (los más antiguos de su modalidad en Andalucía) se han presentado 151 trabajos en formato cartel, cartel digital y otros soportes, con un total de 338 participantes procedentes de centros educativos de Secundaria, Bachilleratos, Ciclos Formativos, Escuelas de Arte y talleres de la comunidad andaluza.
551 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS