Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
624 lecturas | | Versión para imprimir
Alcalá la Real presenta la Semana de la Diversidad Funcional
28 de noviembre del 2019
La sensibilización y la lucha contra el estigma serán las protagonistas

El Ayuntamiento de Alcalá la Real visibiliza la Semana de la Diversidad Funcional del 2 al 16 de diciembre con un programa de actividades organizado por el área de Servicios Sociales. El itinerario se ha presentado este mediodía por la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares; la presidenta de AFANÍES, Trinidad Cano; el delegado de APROMPSI en Alcalá la Real, Antonio Ibáñez y Mónica López, de la asociación ÁLAMOS.

Un amplio abanico de actividades dirigidas tanto a profesionales de la materia, como a familiares de personas con diversidad funcional, alumnado de los centros educativos alcalaínos y a la población en general.

La programación cuenta con la colaboración de padres de usuarios, profesionales de la asociación AFANIES, usuarios del Centro Ocupacional “Los Amigos”, la delegación de APROMPSI en Alcalá la Real, la Residencia de Gravemente Afectados Doctor Sánchez Cuenca, los centros educativos Cristo Rey, SAFA, Alfonso XI, Antonio de Mendoza de Alcalá la Real y Santa Lucía de Frailes.

Para Linares, la unión entre el Ayuntamiento y las asociaciones del municipio, supone “un firme compromiso para promover valores básicos como la igualdad y la diversidad”. La edil de Servicios Sociales anima a los alcalaínos a asistir a las diferentes actividades “porque la inclusión comienza donde la sensibilización toma conciencia”.

Cano, de AFANÍES, ha hecho hincapié en “el apoyo y la consideración que necesitan los niños que con 21 años salen de estos centros para enfrentarse a la realidad de la calle”, mientras que Ibáñez, de APROMPSI, ha aprovechado para agradecer al equipo de gobierno la modificación de la ordenanza fiscal en pro de la inclusión de las personas con diversidad funcional en las instalaciones deportivas del municipio y ha animado a asistir a las actividades “con el objetivo de que los profesionales y las familias puedan guiar a la ciudadanía hacia la sensibilización y la inclusión”.

El martes 3, con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, tendrá lugar un acto con la lectura del Manifiesto sobre diversidad funcional.
624 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS