Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
493 lecturas | | Versión para imprimir
El equipo de gobierno aprueba inicialmente el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (PEPRICH)
15 de noviembre del 2019
El documento comenzó a redactarse en 2009 y desde entonces ha sufrido varias paralizaciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (PEPRICH) tras diez años de retraso. La finalidad de este Plan Especial es conservar, proteger y mejorar el medio urbano y, con carácter especial el patrimonio portador o expresivo de valores urbanísticos, arquitectónicos, históricos o culturales.

A pesar que los trámites comenzaron en 2008 y el documento se presentó en 2009 “han tenido que pasar 10 años y darse el cambio de gobierno del pasado 15 de junio, para que el PEPRICH salga adelante en este Ayuntamiento, cuando hay otros que llevan 30 años con estos Planes aprobados” lamenta la edil de Urbanismo, Mercedes Flores.
peprich
Su aprobación definitiva debe pasar por Pleno, tras someterse el documento a exposición pública durante un mes. Los planes del gobierno pasan por contactar con profesionales del sector, para recoger sus aportaciones y valorar su inclusión en el Plan. Asimismo, por la singularidad e importancia del mismo, será sometido simultáneamente a un informe previo de las Consejerías de Cultura y Patrimonio, y de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

La aprobación del PEPRICH “no sólo va a permitir agilizar los trámites y plazos de concesión de licencias, porque en el procedimiento ya no intervendrá Cultura sino que dependerá directamente del Ayuntamiento, al mismo tiempo va a posibilitar recuperar el protagonismo turístico, comercial y cultural del casco histórico alcalaíno, que lleva años agonizando”.

Esta medida, al igual que la agilización del trámite de licencias de obra menor mediante declaración responsable, es uno de los compromisos incluidos en el programa de gobierno que encabeza Marino Aguilera.
Etiquetas:Urbanismo
493 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS