Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
385 lecturas | | Versión para imprimir
El área de Obras y Servicios acomete distintas mejoras en el cementerio
31 de octubre del 2019
Las tareas de limpieza, pintura y mantenimiento en general, han llegado a los camposantos de todas las aldeas

La concejalía de Obras y Servicios ha informado de las distintas obras de mejora que se han ejecutado en el cementerio municipal en los últimos días. Una intervención que afecta a diversas zonas del recinto, como la finalización del nuevo módulo de nichos, que cuenta con 168 nichos y 24 panteones. Se ha construído una rampa que conecta las dos calles, facilitando así el acceso tanto de visitantes como del personal de mantenimiento.
Al mismo tiempo, se han colocado barandillas de protección en la rampa de entrada principal y en accesos destacados y se han repintado las ya existentes. El personal de Obras y Servicios, dirigido por la edil Mercedes Flores, se ha empleado también en sanear grietas en módulos antiguos así como en realizar labores de limpieza y pintado, tanto en el interior como en el exterior del cementerio.
En el plano ornamental se han replantado flores de distintas especies para embellecer la glorieta central del recinto. Y de cara a la festividad de Todos los Santos, la concejalía de Obras y Servicios va a reforzar el personal de limpieza para evitar acumulación de flores secas y residuos en las instalaciones.
 
En el resto de cementerios del municipio se han hecho igualmente labores de limpieza, pintura y mantenimiento en general. En el de Charilla, además, se derribó una parte del muro exterior por peligro de derrumbe que ya ha sido repuesto.
 
Asimismo, se recuerda que el Ayuntamiento y la empresa Contreras ponen en servicio una línea de microbús mañana viernes, para todo el que quiera trasladarse al cementerio y volver a casa en transporte público. Precio del billete de ida y vuelta 1€, o 0,50€ si sólo se usa un viaje. La línea recogerá a los viajeros en Avenida de Portugal, Paseíllo de la Mora, San Antón, Estación de Autobuses y Avenida de Iberoamérica (frente a Mercadona) en horario de 09h, 10h, 11h, 12h, 13h y 14h. El recorrido de vuelta, que partirá desde el cementerio a las 09:30h, 10:30h, 11:30h, 12:30h 13:30h y 14:30h, hará paradas en Avenida de Iberoamérica (frente a Mercadona), Estación de Autobuses, SAFA, Consolación, y Avenida de Portugal.
385 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS