Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
342 lecturas | | Versión para imprimir
La Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén homenajea a los alcalaínos más solidarios
30 de octubre del 2019
El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió anoche el acto de entrega de distinciones

La Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén distinguió anoche a gran número de alcalaínos por sus frecuentes contribuciones a la salud pública. Al reconocimiento, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, asistieron el alcalde, Marino Aguilera; las ediles de Participación Ciudadana, Dulce Medina; y Sanidad, Mercedes Linares; y el presidente de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén, Antonio Marchal.

Aguilera, se dirigió con gratitud a los homenajeados y reconoció que “detrás hay muchos litros de sangre y solidaridad”. Medina, por su parte, no dudó en calificar a los protagonistas del acto como “héroes”, mientras que Linares animó a la sociedad en general “a imitar este gesto tan humano del donante como necesario para aquel que necesita una trasfusión”.

Las condecoraciones se dividieron por categorías, según las donaciones realizadas: 20 alcalaínos recibieron un diploma por realizar más de 10 donaciones; 13 recibieron una placa por sus más de 25 donaciones; 2 mujeres recibieron un diploma y una insignia tras haber superado las 40 donaciones y 5 hombresigual detalle por alcanzar las 50 donaciones.

Mención especial merecen: José Matías Alcaide, Manuel Barquero, Juan Antonio Pérez y María Trinidad Pulido que recibieron una insignia y un diploma de Gran Donante de Andalucía por sus más de 65 donaciones. Aunque el protagonista de la noche fue Antonio Jesús González, que fue condecorado con una insignia y un diploma de Gran Donante de España por haber realizado más de 75 donaciones de sangre.


Etiquetas:Salud
342 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS