Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
389 lecturas | | Versión para imprimir
El Congreso Estudios 4 descubre una valiosa cantera de investigadores en Alcalá la Real
27 de octubre del 2019
El delegado de Cultura, Jesús Estrella, ha asistido a la clausura

El convento de Capuchinos se llenaba a mediodía de este sábado para la clausura de la cuarta edición de ‘Estudios, Alcalá la Real’ que ha servido de homenaje al profesor e investigador alcalaíno Antonio Heredia. A la cita asistían el delegado territorial de Cultura y Patrimonio, Jesús Estrella; el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera; el concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal; el cronista de la ciudad y coordinador del congreso, Domingo Murcia; así como el homenajeado, Antonio Heredia, que declaró que recogía “con humildad este homenaje, consciente de que otros compañeros lo merecen tanto o más que yo”.

El delegado de Cultura, por su parte, comentó que “pocas veces se recoge en vida lo que se siembra y Antonio recoge hoy sólo una parte de lo que ha sembrado”. Estrella manifestó el compromiso de colaboración de la Junta de Andalucía “con todos aquellos proyectos que supongan seguir poniendo en valor el rico patrimonio histórico y artístico de Alcalá la Real de forma que permita significar la importancia de este municipio en el conjunto de la provincia”.

También el alcalde, Marino Aguilera, elogió la figura de Heredia, del que fue compañero en su etapa como docente, resaltando “el sentido de absoluta lealtad a su pueblo, su alta percepción de lo que es ser alcalaíno y la incondicional entrega con todos los proyectos surgidos que han querido contar con su colaboración. Él siempre ha estado dispuesto y se lo debemos reconocer”. Aguilera destacó a su vez “la capacidad de la Enseñanza Media y Secundaria de apostar por la labor investigadora, como se ha podido comprobar en el desarrollo de este congreso”.

Han sido un total de 117 comunicaciones las presentadas, en su mayoría dedicadas a la enseñanza (37), con participación tanto de investigadores veteranos como de recién llegados “sin experiencia en estas lides, pero que han demostrado un gran nivel como podréis comprobar cuando se publique el libro del congreso. Es un orgullo para la organización comprobar que hay canteraha remarcado el coordinador, Domingo Murcia.
389 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS