Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
766 lecturas | | Versión para imprimir
Concluyen las I Jornadas "Alcalá Emprende"
26 de octubre del 2019
Organizadas por la concejalía de Empleo y Formación en colaboración con la Concejalía de Igualdad

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha celebrado durante este jueves y viernes las I Jornadas “Alcalá Emprende”, desarrolladas en el marco del Programa POEFE, financiado por el Fondo Social Europeo. Las mismas han tenido como sede el antiguo convento de La Trinidad, donde se han dado cita numerosos profesionales además del alcalde, Marino Aguilera, y los concejales de Empleo; Igualdad; Desarrollo Económico e Industria. 

Tras el acto de inauguración el día 24, tuvo lugar la ponencia de Alfonso Alcántara, psicólogo experto en motivación de profesionales y de equipos de orientación, sobre “La empleabilidad de las personas vulnerables” y posteriormente moderó la mesa redonda en la que se contó con diferentes profesionales de la orientación que aportaron sus experiencias sobre distintas problemáticas del sector en estos colectivos. Los profesionales andaluces de la orientación asistentes, hicieron sus aportaciones e intercambiaron experiencias entre sí haciendo aún más productiva la jornada. Cabe resaltar la metodología dinámica y participativa desarrollada por el ponente que, haciendo gala de sus habilidades, captó desde el primer minuto al último la atención de los inscritos.

La segunda y última jornada, denominada “Cafés para la Igualdad”, organizada en conjunto con el área de Igualdad, se centró en el ámbito de actuación de la igualdad de oportunidades. Una iniciativa de la promotora de Igualdad, Laura Rosales, que ha permitido el encuentro de agentes sociales y de promoción de igualdad con empresas del municipio y del consistorio. La ponencia marco en esta ocasión fue “Igualdad, conciliación y corresponsabilidad” a cargo del sociólogo y experto en género, Erick Pescador, que desde su experiencia, hizo un alegato de la importancia del papel del hombre en este tipo de procesos. Seguidamente se celebró un café-networking, como intercambio de experiencias entre los asistentes, que dio paso a su vez a una mesa redonda de buenas prácticas de empresas andaluzas que han presentado sus políticas de igualdad y conciliación.

El concejal de Formación y Empleo, Ángel Montoro, confirma que la convocatoria “ha sido un éxito de asistencia y se ha valorado muy positivamente la calidad de los ponentes y los contenidos de las jornadas, por lo que desde el ayuntamiento no podemos estar más que contentos”.


Etiquetas:Industria
766 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS