Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
625 lecturas | | Versión para imprimir
La gira de visitas a empresas por parte del Ayuntamiento llega a Bandesur
23 de octubre del 2019
La firma, especializada en la fabricación de envases alimentarios, produce con un 80% de material reciclado

El ayuntamiento de Alcalá la Real, atendiendo las peticiones de visitas a empresas, continúa la ronda iniciaba en julio desplazándose a la sede de Bandesur, donde su gerente, Víctor Serrano, ha recibido al alcalde, Marino Aguilera; la edil de Industria, Ariadna Cobo; y el técnico de Desarrollo Económico, Francisco García Ríos.

Primeramente han conocido las nuevas instalaciones y zona de ampliación de Bandesur, ubicada en el polígono industrial El Chaparral, para a continuación conocer las necesidades de la empresa y sus planes de futuro.

La firma, que fabrica envases para la industria alimentaria, inició su andadura en 1998 y, actualmente, cuenta con 130 trabajadores. Sensibilizada con la sostenibilidad ambiental todos sus envases de PET contienen ya entre un 50% y un 80% procedente de escamas de botellas de plástico recicladas. Esto posibilita una segunda vida al plástico que puede volver a reciclarse desechando sus envases en el contenedor amarillo. Con esta medida, Bandesur ya está cumpliendo el objetivo de la Estrategia Europa para el Plástico, que obligará a fabricar con al menos un 30% de material reciclado para 2030. El compromiso de esta empresa con el medio ambiente es tal, que una de sus líneas de producción son bandejas de espuma biodegradables y 100% reciclables.

Esta visita se suma a las ya realizadas al Grupo Diseños NT, GP5, Berki, 3Impresores, Taghleef y Condepols por el gobierno que encabeza Marino Aguilera, que ya tiene en la agenda otras propuestas de firmas alcalaínas interesadas en dar a conocer sus planes a corto-medio plazo. El ayuntamiento, a través de las concejalías de Desarrollo Económico e Industria, vuelca sus esfuerzos en dar a conocer al mundo las empresas del municipio, al tiempo que trabaja en impulsar el emprendimiento y la innovación, con políticas que hagan más competitiva la industria alcalaína.
 
625 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS