Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
361 lecturas | | Versión para imprimir
El gobierno continúa su gira de visitas a empresas en GP5, Berki y 3Impresores
07 de septiembre del 2019
El alcalde, Marino Aguilera, apuesta por promocionar las firmas alcalaínas

En su afán por impulsar el tejido empresarial del municipio, el nuevo equipo de gobierno comenzó en el mes de julio una ronda de visitas a la industria alcalaína que esta semana ha tenido continuidad en GP5, Berki y 3Impresores.

El propio alcalde, Marino Aguilera, acompañado por la edil de Industria, Ariadna Cobo, el técnico del área de Desarrollo Económico, Francisco García Ríos y el concejal de Comercio, Juan Manuel Marchal, ha visitado esta semana tres empresas alcalaínas de tres sectores distintos.

GP5, especialista en la fabricación de mallas agrícolas, en su primer año de vida ya cuenta con 14 trabajadores y dos naves alquiladas repletas de maquinarias en plena producción. Sin embargo, próximamente se trasladarán a la nave más grande que actualmente se está construyendo en el Polígono Industrial Llano Mazuelos. Una parcela de 6.500 m² y 5.000 m²de construcción donde los materiales y mano de obra empleados son, en más de un 90%, de empresas de la localidad. Juan José Arco y Javier Díaz, socios de esta empresa, acompañaron en su visita este miércoles a Marino Aguilera y Ariadna Cobo. Su apuesta por el futuro es tal, que a medio plazo esperan crear 50 puestos de trabajo.

El jueves, la cita tuvo lugar en el Polígono El Chaparral y en la empresa de productos de limpieza Berki, liderada por el químico Ángel Hinojosa. Esta firma, que nació en 2005, da empleo actualmente a 7 personas, pero tiene previsto generar al menos 3 puestos más pues, entre sus proyectos, está el de lanzar otra línea de producción que vendrá a confirmar el fuerte crecimiento que experimenta Berki año tras año. En su etapa reciente ha incorporado nuevos equipos de envasado y fabricación, con una aceptación sorprendente en todos los productos que ha lanzado al mercado. A día de hoy dispone de extrusoras, llenadoras, taponadoras y en general toda la máquinaria auxiliar que necesita.

Ayer, fue 3Impresores quien recibió a parte del gobierno municipal en sus instalaciones. La empresa, con Manuel Martín al frente, cumple 25 años y sus planes de expansión no tienen fin. La indiscutible profesionalidad y experiencia de sus tres socios en el sector de las artes gráficas, convierte a 3Impresores en una de las empresas locales más consolidas. Sus planes de futuro pasan por aumentar su catálogo de productos, especialmente en el sector del packaging y envasado de calidad. Si bien, también ha invertido en un sistema digital totalmente nuevo, contando así con la primera máquina digital que fabrica etiquetas en rollo en Andalucía, indicada especialmente para pequeñas tiradas. Da empleo a siete personas en la actualidad.

Con esta gira de visitas, que tendrá continuidad en las próximas semanas, el equipo que encabeza Marino Aguilera, pretende, no sólo ofrecer apoyo a las empresas de la localidad, sino darlas a conocer al mundo y apostar por el emprendimiento y la innovación. Para ello, desde las concejalías de Industria e I+D+i y Desarrollo Económico, se están poniendo en marcha iniciativas de promoción industrial que hagan más competitiva la industria alcalaína.




 
361 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS