Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
416 lecturas | | Versión para imprimir
Todo listo para la celebración del XVII Concurso de Hortalizas
26 de agosto del 2019
Será este sábado 31 en la plaza de Santa Ana

Palacio Abacial ha acogido esta mañana la presentación del Concurso de Hortalizas que este sábado 31 celebrará en Santa Ana su XVII edición. El concejal de Agricultura, Miguel Sánchez-Cañete y el técnico del área, Luis Rubio, han adelantado a los medios de comunicación los detalles del concurso de este año, cuyos principales objetivos son promover el consumo de productos hortícolas, dar a conocer la excelente calidad de las huertas de la comarca y promocionar productos locales como el tomate “huevo de toro”.

Sánchez-Cañete ha mencionado que “la pasada edición tuvo que celebrarse más tarde por la sequía y eso hizo que hubiese menos asistencia, pero este año esperamos recuperarla al poder celebrarse el concurso en las fechas previstas”. El jurado ya ha visitado los 11 huertos inscritos en el concurso valorando el orden, limpieza, variedad de productos y el manejo de plagas y enfermedades, dando preferencia a la producción ecológica. No obstante, para el resto de categorías, los interesados pueden inscribirse el mismo sábado en la plaza de Santa Ana, lugar de celebración.

Rubio, por su parte, ha avanzado que “por lo que ya hemos podido ver en las visitas a las huertas inscritas, a nivel climatológico este es un año normal, ni temprano ni tardío, que nos permite recuperar la celebración del concurso el último sábado de agosto, con buena calidad del producto”. Respecto a la procedencia de los participantes, el técnico de Agricultura detalla que “tenemos gente procedente de Fuensanta de Martos, Castillo de Locubín, Alcalá y aldeas… pero ya se sabe que hasta el mismo sábado las inscripciones están abiertas”.

Acorde a los datos de ediciones anteriores, desde la concejalía de Agricultura esperan unos 40 participantes que, como subraya el edil del ramo, “siempre serán muy bien acogidos por todos los vecinos de Santa Ana, que están muy implicados con el concurso, participan de forma muy activa y hacen gala de una gran hospitalidad”.
 

PROGRAMA DEL CONCURSO
 
- De 09:30h a 12h recepción de participantes 

- A las 12h apertura al público y evaluación por el Jurado de los productos expuestos 

- De 17h a 18h pesaje de hortalizas 

- A las 18:30h entrega de premios y ceremonia de clausura 


MODALIDADES DEL CONCURSO

- Mejor huerta

- Mejor conjunto de hortalizas 

- Mejor composición artística

- Mejor conjunto de tomates

- Mejor conjunto de pimientos

- Calabaza de mayor peso  

- Sandía de mayor peso

- Melón de mayor peso 

- Calabacín de mayor peso

- Patata de mayor peso 

- Cebolla de mayor peso 

- Berenjena de mayor peso 
 
El Jurado podrá otorgar hasta dos premios especiales y estará compuesto por representantes de organizaciones agrarias y por técnicos municipales. Los premios consistirán en trofeos y lotes de productos locales.
 
416 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS