Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
154 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento recibe a la Directiva de la cofradía de la Virgen de las Mercedes con motivo de las fiestas patronales
12 de agosto del 2019
rnEste año se conmemora el 5º aniversario de la Coronación de la Virgen de las Mercedes

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido este mediodía el tradicional acto de recepción a la Junta Directiva de la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, con motivo de las fiestas patronales.

Ha dado la bienvenida el concejal de Cultura y relaciones con las Cofradías, Juan Manuel Marchal, que ha querido “reconocer el esfuerzo y trabajo que desde la cofradía realizáis, no sólo estos días festivos sino los 12 meses del año. Sois una cofradía viva, por suerte, con actividades durante todo el año y eso hay que agradecéroslo”.

El alcalde, Marino Aguilera, por su parte ha comentado que le tiene “un particular afecto a este acto porque marca lo que para mí son los días más bonitos del año. Días de reencuentro, donde hay gente de Alcalá que viene de fuera”. En sus palabras, ha tenido un gesto especial con la recién nombrada Hermana Mayor de esta cofradía, Dolores Fuentes, a quien ha dicho que “los dos nos estrenamos en el cargo, vamos a seguir sendas paralelas y esperemos que a lo largo de estos años que tenemos por delante todo sean beneficios y parabienes para ambas entidades”.

En su intervención, Fuentes, ha empezado agradeciendo el recibimiento “en esta casa, como marca nuestra tradición. En estas fechas del mes de agosto, nos acercamos a invitaros personalmente y como merece vuestro rango a nuestras fiestas patronales. Vengo hoy por primera vez a ofreceros mi cargo, con afecto entrañable y, cómo no, nuestra colaboración como cofradía. Nuestra relación ha sido siempre cordial, sumamente eficaz y el entendimiento de ambas instituciones también lo es. Nuestra cofradía se siente valorada por su Ayuntamiento y satisfecha de que el trabajo en común garantice unas fiestas patronales y unas tradiciones que forman parte de la historia de nuestro pueblo”.

La Hermana Mayor de la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, ha querido agradecer también la labor de anteriores Corporaciones con quienes “el trabajo siempre fue gratificante”.

Posteriormente, el Alcalde ha hecho entrega de una aportación de 200€ a la cofradía, para que se invierta en labores sociales y, junto con la máxima responsable de dicha institución, ha dado paso a la firma del convenio que “durante los próximos 4 años garantiza la colaboración del Ayuntamiento, tanto en lo económico como en lo material o cualquier tipo de asistencia que podáis necesitar. Este año es especial –ha dicho Marino Aguilera- porque habéis querido recuperar los cinco años de la Coronación de nuestra Patrona, con la exposición que inauguramos al comienzo de Festivales y la placa que se va a descubrir en la Torre de Consolación el día 14, que viene a recordarnos la capacidad organizativa que tenéis y el poder de convocatoria que demostrasteis con la Coronación, un evento alabado incluso fuera de la provincia y que ha sido modelo en otros lugares”.

Antes de hacerse una foto de grupo a las puertas del Ayuntamiento, Aguilera ha deseado “unas felices fiestas patronales a todos” que el párroco de Consolación, Don Juan Ramón Gómez, ha hecho extensivas alentando “a vivir los días más fraternos, bajo el amparo de La Virgen, para que nos proteja especialmente en estas fechas”.


Etiquetas:Cultura
154 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS