Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
394 lecturas | | Versión para imprimir
El reglamento para la elección democrática de Alcaldes Pedáneos es aprobado en pleno de forma inicial
01 de agosto del 2019
La reforma del Reglamento de Participación Ciudadana incorpora notables avances en participación y democratizaciónrn

El Pleno celebrado este miércoles en el ayuntamiento de Alcalá la Real ha aprobado, con el voto favorable de PP y Ciudadanos y el voto en contra del PSOE, la modificación del reglamento de Participación Ciudadana, adaptándolo a la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, y cumpliendo a su vez una de las reivindicaciones y propuestas que el actual equipo de gobierno había recogido en su proyecto de gobierno.

La edil de Participación Ciudadana, Dulce Medina, ha defendido “el compromiso con el que concurrimos las pasadas elecciones municipales, para hacer efectiva la elección democrática de alcaldes pedáneos en Alcalá la Real”.

El reglamento se ha presentado públicamente a medios de comunicación y vecinos de las aldeas, en encuentros directos que aún continúan. La ronda finalizará la semana próxima en San José, Caserías de San Isidro, Santa Ana, Peñas de Majalcorón, Venta de Agramaderos, Villalobos y Ermita Nueva.

Como novedades a este reglamento también se han añadido herramientas de participación, como un turno de intervenciones donde los ciudadanos podrán preguntar al final de los plenos ordinarios a cualquier concejal de la Corporación. También se simplificarán los requisitos para incluir puntos del orden del día para el debate en el Pleno Municipal, siendo suficiente con avalar la petición con al menos 250 firmas.

Medina, ha recordado que “frente al anterior reglamento, que tenía notables lagunas en participación, el equipo que formamos PP y Ciudadanos ha diseñado una modificación que potencia y facilita la participación a todos los vecinos de Alcalá y sus aldeas”.

El reglamento para la elección de alcaldes pedáneos sigue su tramitación y estará expuesto en la web del Ayuntamiento los próximos 30 días, abierto a alegaciones, antes de su aprobación final. 
394 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS